RSA Luxembourg tiene nuevo European Data Protection Officer

RSA Luxembourg anuncia el nombramiento de David Meliá como European Data Protection Data Officer.

RSA España, sucursal en España del grupo asegurador RSA Luxembourg, anuncia la nueva incorporación de David Meliá como European Data Protection Officer. Basado en España, David reportará directamente a Michael Fisher, director of Risk and Compliance Oversight, RSA Luxembourg, y localmente a Christian Coletta, director general de RSA España.

Como Data Protection Officer para Europa, sus funciones incluirán, entre otras, informar y asesorar sobre las obligaciones en materia de protección de datos, supervisar el cumplimiento interno y actuar como punto de contacto para los titulares de los datos y los supervisores.

El nuevo European Data Protection Data Officer de RSA Luxembourg

David es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asesoría Jurídico Laboral en el Centro de Estudios Garrigues. Cuenta con casi 15 años de sólida experiencia en compañías de seguros en áreas de Cumplimiento Normativo, Control Interno y Riesgos. Durante casi 10 años, David ocupó el cargo de Responsable de Cumplimiento Normativo en Aegon, donde coordinó numerosos proyectos regulatorios, incluyendo la implantación del GDPR. Antes de incorporarse a RSA, David fue Jefe de la Función de Cumplimiento Corporativo de Assurance y del Canal Speak up en Sanitas; donde, entre otras responsabilidades, se encargó de la gestión y revisión de los procedimientos de Protección de Datos.

Michael Fisher, director of Risk and Compliance Oversight, RSA Luxembourg, comentó: “Nos alegra dar la bienvenida a David a nuestro equipo europeo. Desempeñará un papel fundamental ya que se encargará de gestionar lo relacionado sobre las obligaciones legales y supervisar el cumplimiento en materia de Protección de Datos en nuestras diferentes operaciones europeas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *