El RACE asiste a un 7% más de automovilistas en el ‘superpuente’ de diciembre

1.145 personas han perdido la vida en siniestros viales en 2022, un 14% más respecto al 2021 y un 4% más respecto a 2019, recuerda el RACE.

El ‘superpuente’ de diciembre, con 13,5 millones de desplazamientos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha saldado con un 7% más de automovilistas atendidos por el RACE respecto al de 2021.

En total, el RACE realizó 30.910 asistencias, por las 28.808 de las mismas fechas en el año precedente. Las fechas de los festivos, pero también la mala climatología y el peor mantenimiento y mayor antigüedad del parque automovilístico son las principales causas de este incremento, señala la entidad.

Las baterías, principal foco de las asistencias de RACE

Los problemas relacionados con las baterías ocuparon la primera posición, algo que ya es habitual en las asistencias llevadas a cabo por la red de proveedores del Club. Por detrás, coches que no arrancan por otro motivo, coches que se paran y problemas con los neumáticos.

Del total de las averías habituales, el mayor incremento ha sido el relacionado con el motor de arranque, con más de 2.000 casos respecto a los menos de mil registrados en el puente de diciembre de 2021.

Revisa tu coche con periodicidad, pero especialmente antes de un viaje

Muchas de las asistencias del RACE podrían haberse evitado con una revisión previa al viaje y, sobre todo, con un correcto mantenimiento del vehículo. Por ese motivo, el Real Automóvil Club de España quiere hacer un especial llamamiento antes de las Fiestas de Navidad a este respecto, fechas en las que se producirán millones de desplazamientos por carretera.

En este sentido, el RACE quiere recordar estos consejos antes de emprender un viaje largo en coche y, también, consejos específicos para viajar en invierno con seguridad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *