El Riesgo y yo acerca las finanzas a los jóvenes españoles

Aon y Studyportals ofrecerán seguros para estudiantes internacionales en Europa.

El programa de educación financiera ‘El Riesgo y yo’ ha finalizado su cuarta edición. 2.538 alumnos han aprovechado la formación.

El proyecto, desarrollado por Unespa y la Fundación Junior Achievement, ha hecho posible que 2.538 jóvenes de entre 15 y 17 años hayan adquirido las habilidades necesarias para la prevención y la gestión del riesgo.

El riesgo y yo es una iniciativa sectorial impulsada por Unespa, en el marco de Estamos Seguros, el proyecto de divulgación de la cultura aseguradora. A través de este proyecto, se acercan las finanzas a los jóvenes de manera amena y se fomenta la toma de decisiones responsable e informada.

Formación presencial y a distancia

En la edición 2021-2022 han participado 40 aseguradoras, cuyos trabajadores voluntarios han impartido los 110 programas que componen el curso: 63 online y 47 presenciales en aula.

Los alumnos de 66 centros educativos ubicados en diferentes ciudades y municipios de toda España han tenido acceso a conocimientos fundamentales sobre educación financiera y riesgo. Todo ello enfocado hacia la reflexión, el manejo de herramientas y el desarrollo de aptitudes y estrategias para gestionar las finanzas de manera responsable.

Como en ediciones anteriores, cada programa ha constado de cuatro sesiones de una hora de duración. Los buenos resultados de participación en este curso escolar se suman a los cosechados en los tres previos.

Entre las herramientas imprescindibles de gestión financiera, los alumnos han aprendido a elaborar presupuestos, a definir y priorizar objetivos de ahorro, a conocer sus límites máximos de endeudamiento o gestionar la deuda cuando se han superado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *