El sector asegurador se vuelca con la acción “Queridos Reyes Magos” de Corredor Solidario



¡¡¡Conseguido!!! El objetivo era poder llegar a ocuparse de las cartas de los reyes magos para 400 niños y se han alcanzado 450

“Es verdaderamente impresionante”, con estas palabras definen en Fecor el apoyo que todo el sector asegurador ha brindado a Corredor Solidario. Por tercer año consecutivo, la línea de RSC de Fecor, “Corredor Solidario” ha puesto en marcha junto a Portalparados la acción “Queridos Reyes Magos” por la que se encargan de mantener vivo el sueño de niños de familias muy necesitadas encargándose de las cartas que estos envían a los reyes magos. “Se trata de niños y niñas de familias que lo están pasando muy mal, cuya situación es dramática en la mayoría de los casos, con los padres sin trabajo desde hace mucho tiempo, habiendo sido desahuciados de sus casas o como en muchos otros, viviendo en centros de acogida compartiendo toda la familia apenas unos escasos metros cuadrados”, señalan desde Fecor.

Si en 2012 se consiguieron 150 reyes magos y en 2013 se llegó a 200, el objetivo marcado para este año era muy ambicioso: llegar a 400. Fecor, con el video de la mascota de la acción para este año -“Caracolo”- hizo un llamamiento a todo el sector asegurador y la respuesta ha sido total.

Así, se han conseguido ya 450 reyes magos dando por cerrado el cupo y empezando ya a gestionar la compra de los regalos y el envío de los mismos a los niños. Este año se han sumado como reyes magos y como “corredores solidarios”, además de un enorme número de corredores y empleados de corredurías de toda España, muchos empleados de entidades aseguradoras, periodistas del sector asegurador, consultoras y hasta integrantes del equipo de la Dirección General de Seguros con la directora general a la cabeza, explica la federación.

Además, trece entidades aseguradoras se han sumado este año con el importante papel de Pajes Reales (Sanitas, Asefa, Markel, Generali, Caser, Zurich, Reale, AXA, WR Berkley, Europ Assistance, Allianz, Lagun Aro y Pelayo).

Y los medios de comunicación del sector asegurador Aseguranza, Inese, Pymeseguros y Seguros TV, así como el programa de radio de Miguel Benito en Capital Radio son igualmente Pajes Reales de la acción con el importante apoyo que están haciendo como media partners de la acción.

Otros medios de comunicación nacionales se han hecho eco del proyecto y han sumado su grano de arena difundiéndolo: Onda Cero, La Cope y Cadena Ser. Si otros años ya fuera padrino de la acción el periodista Ramón García, este año es el conocido actor Pepe Viyuela.

“Desde Fecor y desde Corredor Solidario queremos dar las gracias a todo el sector asegurador, a las entidades colaboradoras, a los medios de comunicación del sector y a todos y cada uno de los “Corredores Solidarios” que anónimamente se han apuntado para ser Rey Mago y que van a aportar su grano de arena en un proyecto tan importante”, concluye Fecor.

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