La inflación impacta en el sector asegurador: aumenta el precio de las primas y reduce los beneficios de las compañías debido a la menor contratación de pólizas.
Ante esta situación, las aseguradoras y corredurías colaboran de manera cada vez más estrecha con insurtechs para reducir costes y aumentar beneficios.
Las soluciones digitales y tecnológicas ofrecidas por estas empresas permiten personalizar los productos y servicios, optimizar los procesos internos y mejorar la eficiencia y transparencia en el mercado.
La colaboración con insurtechs se presenta como una alternativa para el sector de los seguros en tiempos de inflación. En España, ya son muchas las corredurías y aseguradoras que han apostado por esta colaboración y, probablemente, la tendencia seguirá en aumento en los próximos años. A nivel global, el mercado de insurtechs experimentó un crecimiento constante en los últimos años, llegando a alcanzar en 2021, a nivel global, más de 10.100 millones de dólares en inversiones.
Uso de leads para detectar posibles clientes
Como tal, wefox ofrece soluciones integrales y eficientes para la gestión de clientes y pólizas. Su tecnología incluye la preparación de facturas y cotizaciones, la presentación de reclamaciones y gestiones administrativas. Además, hacen hincapié en la importancia de los leads para reducir los costes de operación y bajar las primas de los seguros. Para sobrevivir en este mercado competitivo, es necesario conocer al cliente a la perfección y adaptar los productos y servicios a sus necesidades.
Insurtechs como wefox son especialistas en el uso de leads para detectar por distintos medios, como las redes sociales o Google, los movimientos de las personas potencialmente interesadas en contratar productos de seguro.
En palabras de Sergi Baños, Chief Technology Officer de wefox: “Las corredurías han visto en nosotros una oportunidad para mejorar su competitividad y ofrecer a sus clientes soluciones más innovadoras y personalizadas”.
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