El seguro de vida riesgo crece un 1,30% hasta marzo

Las aseguradoras gestionaban a cierre del pasado marzo 194.644 millones de sus clientes a través del seguro de vida, explica Unespa.

Las aseguradoras gestionaban a cierre del pasado marzo 194.644 millones de sus clientes a través del seguro de vida. Este importe es muy parecido al anotado el año pasado por esas mismas fechas.

A esta cantidad hay que sumar otros 58.298 millones correspondientes al patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión está encomendada a aseguradoras. Estos aumentaron un 17,26% en términos interanuales. En total, el sector asegurador velaba por 252.942 millones de euros de sus clientes al acabar los primeros tres meses del año, un 3,42% más que un año antes.

El negocio de ahorro del seguro ha disminuido un leve 0,21% desde el arranque de 2022, hasta los 187.360 millones. El sector logra mantener los recursos de clientes a su cargo a pesar de que durante el primer trimestre del año los tipos de interés se mantuvieron bajos.

El seguro de vida que más crece

Los seguros unit-linked, aquellos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión, son los únicos que crecen en términos interanuales. Aumentan el patrimonio bajo gestión un 18,78%, hasta los 20.211 millones de euros. Las demás líneas de producto anotan descensos en el volumen de ahorro gestionado de distinta intensidad, de acuerdo con los datos de Icea publicados por Unespa.

Los cambios más modestos corresponden a las rentas vitalicias (-0,89%) y los planes individuales de ahorro sistemático (-1,07%). Después aparecen las caídas en la transformación de patrimonio en renta vitalicia (-2,31%), los capitales diferidos (-3,31%) y los planes de previsión asegurados (-5,94%). El descenso más pronunciado corresponde a los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) (-6,15%).

Los ingresos por primas del negocio de vida riesgo se situaron en 1.685 millones de euros al finalizar el primer trimestre de 2022, un 1,30% más que el año anterior.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *