El seguro mejora sus apps en la pandemia, según Innovación Aseguradora

Apps sector asegurador. Noticias de seguros

Por quinto año consecutivo, Innovación Aseguradora presenta su estudio sobre las apps móviles en el sector asegurador. En este nuevo informe se han aplicado cambios de criterios de valoración muy significativos como son la cantidad de apps analizadas o las estadísticas del desarrollador.

Igualmente, la consultora observa que la pandemia a motivado al sector a reforzar su conectividad con los grupos de interés, como clientes, trabajadores, mediadores, etc. No solo debido a una mayor cantidad de apps sino al incremento de las funcionalidades en las mismas. Y sobre todo al nivel de actualización, comparado con el mismo periodo de 2019, durante 2020 se han actualizado un 124% más de aplicaciones que en el año anterior.

La pandemia dispara las apps del sector

La principal novedad es que este informe pasa de 252 aplicaciones analizadas en 2019 a un total de 420 este año, lo que supone un incremento del 67% de la información estudiada. El motivo de este aumento es que el estudio ha recogido todas las apps que se encuentran en las tiendas españolas de Apple Store y Google Play, independientemente que la aseguradora comercialice sus productos en España.

Otras de las novedades es la de las estadísticas por desarrollador. Este nuevo criterio de valoración nos permite conocer si son las propias aseguradoras las que desarrollan sus aplicaciones, son terceros los que lo hacen o incluso si desarrollan apps para otras aseguradoras. Como dato interesante, en este informe se puede ver como algunas aseguradoras llegan a desarrollar hasta 20 apps para dar servicio a sus clientes.

Innovación Aseguradora estudia todas las apps

Las apps recogidas en el informe son todas las que están relacionadas con la entidad aseguradora, de gestión, vida saludable, juegos, utilidades, etc. Este estudio contiene cuatro tipos de ranking, evaluando las funcionalidades de las aplicaciones; el volumen de descargadas, la valoración media de los usuarios. Y un último índice que recoge todas las novedades en este ámbito.

Además, en el análisis de cada una de las apps se detalla otras informaciones como la fecha y novedades de la última versión, los idiomas disponibles, el volumen de descargas totales o los desarrolladores de estas aplicaciones, de las que también se incluye un listado por categorías.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.