El objetivo de este proyecto es aprovechar los Fondos Europeos para potenciar el desarrollo e implementación de las iniciativas necesarias que permitan la digitalización y modernizar la mediación aseguradora española. Así como adaptar las capacidades de conectividad para optimizar sus operaciones con las entidades aseguradoras y los clientes; y que redunden en una mejora sensible en los servicios que prestan a los ciudadanos.
Acelerar la digitalización de los mediadores
Resumiendo de forma muy gráfica, permitiría acceder a recursos económicos muy relevantes a una parte muy importante de la distribución. Para acelerar exponencialmente en la digitalización de los procesos para estar a la altura de los avances en digitalización de las grandes aseguradoras. Esto no sólo ayudaría a dichas pymes y autónomos, unos 78.000, en este gran reto de la digitalización, sino también a los ciudadanos en general en su relación con el sector asegurador, de forma segura y sostenible.
Comisión CIMA
Este proyecto nace en el seno de la Comisión CIMA (Conectividad e Innovación para la Mediación Aseguradora), constituida hace un año cómo una iniciativa sectorial por los mediadores, aseguradoras, Tirea y las empresas tecnológicas de la mediación. Para dar respuesta a la necesidad de tener un único punto de encuentro que garantice la calidad, estandarización y corrección de los datos intercambiados.
Está sirviendo, además, de lanzadera para este importantísimo proyecto, que no sólo lo potencia en su diseño inicial. Sino que lo amplía en un entorno digital global de la mediación de seguros, tanto para los participantes actuales en la propia plataforma como para cualquier otra empresa que pueda aportar en este sector, el de la mediación aseguradora, tan necesitado de oferta digital.
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