El seguro privado es esencial para un programa sólido de salud y bienestar, según Cigna

El seguro privado es esencial para un programa sólido de salud y bienestar, según Cigna

El 62% de los empleados españoles cree que el seguro privado es el elemento principal de un programa sólido de salud y bienestar. El 49% de los empleados a nivel mundial cree que la flexibilidad horaria es el segundo elemento más importante.

Un estudio reciente de Cigna 360-Vitality revela que el 62% de los empleados españoles considera que el seguro médico privado es el elemento principal de un programa sólido de salud y bienestar. A nivel mundial, esta cifra aumenta al 65%, seguido también por la flexibilidad horaria (49%) y el apoyo a la salud mental (35%).

Pone de relevancia, por primera vez, el concepto de “vitalidad” como factor clave para la medición de salud y bienestar. Este término va más allá de la salud física y engloba factores clave como la salud social, ocupacional, financiera, intelectual, física, espiritual, emocional y medioambiental.

A lo largo de 2023, se ha observado un incremento mundial de la demanda por parte de los empleados para que las empresas les ofrezcan más apoyo en materia de salud y bienestar. De hecho, el 60% de los empleados a nivel global piensa que sus compañías reconocen la importancia de su salud personal y mental gracias a la incorporación de programas de salud y bienestar. Sin embargo, 2 de cada 3 trabajadores que afirman que el apoyo en el lugar de trabajo ha aumentado, desearían contar aun así con más respaldo para llevar una vida más saludable, según muestra el estudio Cigna 360-Vitality.

¿Por qué el seguro médico privado es un elemento clave de los programas de salud y bienestar?

El seguro médico privado ofrece a los empleados acceso a atención médica de calidad sin largas esperas y optando por una amplia gama de opciones de atención, así como de especialistas. Esto es importante para la salud y el bienestar de los empleados, ya que les permite prevenir enfermedades y recibir tratamiento de manera oportuna. También puede ayudar a reducir el absentismo laboral. Los empleados que están sanos y se sienten bien son más propensos a estar presentes en el trabajo.

“Un programa sólido de salud y bienestar en las empresas, que integre un seguro médico privado como elemento principal, no solo beneficia a los empleados individualmente, sino que también tiene un impacto positivo en la productividad y la cultura empresarial en general”, destaca Eduardo Pitto, director comercial de Cigna Healthcare en España.

¿Qué otros elementos deben incluir los programas de salud y bienestar?

Además del seguro médico privado, los programas de salud y bienestar deben incluir otros elementos, como:

  • Flexibilidad horaria y laboral: Los empleados necesitan tener flexibilidad para equilibrar su vida laboral y personal.
  • Apoyo a la salud mental: La salud mental es tan importante como la salud física. Las empresas deben ofrecer programas de apoyo a la salud mental para ayudar a sus empleados a gestionar el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Promoción de hábitos saludables: Las empresas deben promover hábitos saludables entre sus empleados, como la alimentación saludable, la actividad física y el descanso adecuado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *