El título de mediador de seguros de Grupo C ya no es válido

Seguros School amplía su oferta formativa y supera los 150 cursos online.

En cumplimiento del Real Decreto 287/2021 la titulación de acceso de mediador de seguros de Grupo C ya no es válida desde el 22 de abril del 2022. Por consiguiente, todos aquellos profesionales que no se hayan adaptado a los nuevos niveles profesionales tienen que realizar ahora la certificación de acceso a la distribución de seguros correspondiente a las funciones que desempeñen o no podrán seguir desarrollando actividades dentro de la distribución de seguros.

En este sentido, la disposición adicional única del Real Decreto 287/2021 es clara sobre la situación en la que queda la titulación de mediador de seguros de Grupo C: “[…] Estas personas podrán participar en la distribución de seguros o de reaseguros proporcionando información sobre productos de seguros o de reaseguros, sin realizar labor de asesoramiento, y dispondrán de un plazo de un año desde la entrada en vigor de este real decreto para completar el curso previsto para el nivel 3 del artículo 7 bajo la dirección y responsabilidad del distribuidor por cuenta del que actúen. […]”.

La formación equivalente al Grupo C

Los profesionales de la distribución de seguros que estén actualmente en posesión del título de mediador de seguros de Grupo C y que no hayan realizado el curso de adaptación ahora tienen que realizar un curso de acceso a la distribución de seguros de Nivel 2 o de Nivel 3 según las funciones que desempeñen en su actividad.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador como entidad certificadora oficial imparte cursos 100% online de acceso a la distribución de seguros de los Niveles 1, 2 y 3. Estos cursos cumplen con la normativa de formación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y se pueden iniciar en cualquier momento al tener convocatoria abierta continua. Otra ventaja de estos cursos organizados e impartidos por Campus Asegurador es que la matrícula se puede realizar online.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *