Allianz Seguros se une al Mes Europeo de la Diversidad e Inclusión 2022

Allianz Seguros se une al Mes Europeo de la Diversidad e Inclusión 2022

Allianz Seguros forma parte de la Fundación Diversidad. Como tal y como empresa firmante del Chárter de la Diversidad, se une al Mes Europeo de la Diversidad y la Inclusión, cuya temática en 2022 es “tender puentes”.

La compañía apoya esta iniciativa de la Comisión Europea para promover la diversidad y la inclusión en los centros de trabajo y en la sociedad, a través de acciones concretas de sensibilización. Entre ellas, destaca una formación específica para empleados titulada “Trato adecuado y selección inclusiva”; o la yincana de diversidad funcional que tendrá lugar en sede central de la aseguradora en Barcelona. Asimismo, se van a llevar a cabo varias actividades de voluntariado corporativo centradas en el deporte adaptado junto a la Fundación FDI, en Barcelona, Bilbao y A Coruña. Para concluir, el 26 de mayo tendrá lugar una sesión presencial de Meet&Greet con la Pride Network de Allianz, que trabaja para garantizar los derechos e igualdad de oportunidades del colectivo LGBTQ+ a nivel global.

En Allianz, la diversidad forma parte de nuestro ADN. Se trata, de hecho, de uno de los mayores compromisos que, como compañía, tenemos con nuestras personas y con la sociedad. Por ello, este año impulsamos de nuevo varias acciones y actividades en el marco del Mes Europeo de la Diversidad”, explica Gisela Subirà, subdirectora general y responsable de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica & Compliance de Allianz Seguros.

Pionera en el sector

Allianz ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. Además, la aseguradora cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía y cuya misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades.

Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Asimismo, a nivel global, la compañía cuenta con un Diversity Council cuya misión es asegurarse de que la compañía está aprovechando al máximo todas las capacidades de talento dentro del Grupo Allianz.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *