El XXV Premio Axa de Pintura Catedral de Burgos ya tiene ganadores

Manuel Castillero es el primero en la terna ganadora del XXV Premio Axa de Pintura Catedral de Burgos.

Manuel Castillero es el primero en la terna ganadora del XXV Premio Axa de Pintura Catedral de Burgos. Le siguen Cristóbal León y Raúl Sánchez.

El certamen, celebrado el pasado 9 de julio, reunió a casi 400 pintores de todas las categorías. Manuel Castillero recibirá 6.500 euros y su cuadro se expondrá en la Casa del Cordón (Burgos), junto al resto de obras finalistas. Cristóbal León y Raúl Sánchez completaron la terna de galardonados de esta edición y recibirán 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

Rehabilitación de la catedral

La accesibilidad toma el relevo a la rehabilitación, objetivo del premio de pintura que culmina su andadura tras la consecución de los objetivos.

Para Josep Alfonso, director general de la Fundación Axa y presente en el certamen, “el premio de pintura Axa Catedral de Burgos culmina en su vigésimo quinta edición la ambición con la que nació junto al plan director. “Ahora toca afrontar una nueva etapa con la accesibilidad para personas con discapacidad como foco fundamental”.

Exposición en la Casa del Cordón

Los cuadros finalistas se expondrán en la Casa del Cordón (entre el 5 de septiembre y el 9 de octubre de 2022) para su posible venta y recaudación de fondos para la catedral. El artista recibirá el 70% de lo que obtenga por su obra y el otro 30% irá destinado directamente a la catedral. La Fundación Axa aportará un 30% adicional.

Tras el cierre de ciclo del Premio de Pintura rápida, ya se trabaja desde la Fundación Axa en una gran exposición de los primeros premios de los 25 años de vida del concurso y en el proyecto de accesibilidad de la catedral.

Reconocimiento a los más jóvenes

Como en ediciones anteriores, fueron reconocidos por el jurado las obras de los más jóvenes, de acuerdo a tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años. Las mejores obras en cada una de las categorías serán obsequiadas con material de dibujo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *