En el día del seguro, todos a Santiago de Compostela

El seguro mundial celebra su día en Santiago de Compostela

El próximo 14 de mayo tendrá lugar en Santiago de Compostela la celebración de los eventos de conmemoración del Día Mundial del Seguro. El acto principal será la entrega de los Premios Galicia Segura 2019, que organiza Fundación Inade. En esta edición la ceremonia tendrá lugar en el Pazo de Fonseca, concretamente.

La cita, de relevancia internacional, conmemora el 111 aniversario de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España. El acto contará con la presencia de la máxima representante del sector asegurador en España, la actual Presidenta de la Asociación Unespa, Pilar González de Frutos. Estará presidido por el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López.

Entrega de los Premios Galicia Segura

Los Premios Galicia Segura reconocen los valores de organizaciones, instituciones, empresas y profesionales por su dedicación al riesgo y el seguro. Se conceden en cinco categorías diferentes: a la mediación de seguros, al asegurador, al progreso y al desarrollo del seguro, a la investigación aseguradora (categoría que ha quedado desierta por la decisión mayoritaria del jurado en esta edición) y a la dirección.

Día Mundial del Seguro

La celebración del Día Mundial del Seguro es una efeméride de gran importancia para la industria aseguradora. 

En España, el día 14 de mayo de 1908 se promulgaba la primera ley general para la industria aseguradora, la “Ley relativa a la inscripción en el registro que al efecto se establece de las compañías, sociedades, asociaciones y, en general, todas las entidades que tengan por fin realizar operaciones de seguro”. Este año se celebra el 111 aniversario de su promulgación. 

En el caso americano, el 14 de mayo de 1946 se formalizó, por iniciativa de Estados Unidos, la primera Conferencia Hemisférica de Seguros. Con motivo de la II Conferencia Hemisférica, celebrada en la Universidad Autónoma de México, en 1948, se fijó de manera definitiva el día 14 de mayo como Día Continental del Seguro.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.