ESG Clarified es la nueva solución analítica de WTW para gestionar riesgos ESG

ESG Clarified es la nueva solución analítica de WTW para gestionar riesgos ESG

WTW anuncia el lanzamiento de ESG Clarified, una plataforma de análisis de datos especializados en riesgos ESG.

A través de ella, las empresas pueden comparar sus riesgos ESG con los de sus competidores y generar informes sobre su exposición a los mismos.

La rápida evolución del panorama ESG plantea nuevos desafíos para las organizaciones respecto a la gestión y comunicación de su estrategia ESG. Por ello, la capacidad de analizar y gestionar los datos relacionados es fundamental. ESG Clarified ofrece una solución de análisis integral y respaldada por múltiples fuentes de datos, que ayuda a los clientes a comprender tendencias y escenarios y elaborar informes.

La herramienta se une a la cartera de soluciones analíticas de WTW (Climate Diagnostic, Risk Tolerance Clarified y D&O Quantified). Todas ellas son accesibles a través de la plataforma RiskIQ de WTW. La nueva plataforma integra un amplio conjunto de fuentes de datos internos y externos en una solución de autoservicio, permitiendo a los clientes evaluar y analizar sus exposiciones ESG en tiempo real y comprender sus métricas financieras, de capital humano y de reputación. Ofrece a los clientes la posibilidad de comparar sus riesgos ESG con los de sus competidores y generar informes, muy útiles en las negociaciones con las aseguradoras para diseñar programas de gestión de riesgos.

Nuestros clientes necesitan una plataforma de análisis de datos integrales que utilizan una amplia gama de fuentes de datos de calidad para comprender los riesgos ESG. La plataforma les ofrece la posibilidad de comparar sus riesgos ESG para negocios concretos y crear informes únicos para audiencias clave”, concluye Cristina Satrústegui.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *