WTW destaca las oportunidades y riesgos en el sector de las energías renovables

oportunidades y riesgos en el sector de las energías renovables

Un informe reciente de WTW destaca la importancia de la gestión de riesgos y criterios ESG en energías renovables.

Renewable Energy Review 2023

El estudio afirma que las energías renovables continuarán siendo las favoritas en la transición energética global. En consecuencia, la gerencia de riesgos en este sector deberá tener la capacidad de enfrentar con éxito nuevos desafíos: seguridad energética neta cero, inestabilidad macroeconómica y aumento de la demanda de energías renovables.

Según Margaret-Ann Splawn, una de las autoras del informe y directora ejecutiva de la Climate Markets & Investment Association, los eventos y tendencias macroeconómicas como la inflación y el aumento de costos están afectando el sector de las energías renovables. Splawn aconseja adoptar un posicionamiento sólido con respecto a la sostenibilidad y los criterios ESG y trabajar en colaboración con los accionistas.

Mª José Núñez, directora de Energía de WTW Iberia, predice que los aumentos generales de primas de seguros estarán limitados por el interés de las aseguradoras en clientes y activos específicos. Núñez también destaca que el mercado segurador se adapta a un criterio único, con medidas concretas como el aumento de primas o la eliminación de riesgos no ajustados a criterios ESG.

Núñez aconseja trabajar con un intermediario que comprenda el apetito de cada aseguradora para moderar el aumento de tasas de riesgo. Además, destaca que la cobertura de riesgos de desastres naturales seguirá siendo elevada.

Conclusión

El Renewable Energy Review 2023 de WTW subraya la importancia de la gestión de riesgos y criterios ESG en el sector de las energías renovables. Y ofrece un análisis actualizado de las oportunidades y riesgos en un entorno en constante cambio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *