Espabrok asume el coste de adhesión a CIMA de sus corredurías

Espabrok refuerza su compromiso con CIMA. Noticias de seguros

El pasado 20 de abril Espabrok presentó por videollamada a las 103 corredurías asociadas la plataforma de conectividad e innovación CIMA. La asociación contó con la intervención de Asunción Blasco, directora de Gestión de Servicios de TIREA.

TIREA presentó el alcance del EIAC, porqué se ha realizado el lanzamiento de CIMA y los beneficios para las corredurías Espabrok, para las que CIMA garantiza el intercambio de información entre aseguradoras y corredores. Y ya se encuentra a disposición del sector asegurador.

Compromiso de Espabrok con CIMA

El Consejo de Administración de Espabrok ha decidido sufragar a sus 103 corredurías asociadas el coste de la adhesión a la Plataforma CIMA. La asociación ha creado un enlace con TIREA que les permite acceder a una guía fácil para darse de alta en este sistema.

Esta plataforma ya se encuentra a disposición del sector asegurador tras culminar satisfactoriamente las pruebas piloto. En la actualidad se encuentra en el proceso de incorporación de entidades aseguradoras, corredores y empresas tecnológicas a CIMA, que representan más del 90% del volumen de primas del canal corredores.

En palabras de Luis López Visús, director general de Espabrok, “la plataforma CIMA, nacida del trabajo de TIREA, entidades aseguradoras, y organizaciones representativas de la mediación garantiza el intercambio de información entre todas las entidades aseguradoras y los corredores. Queremos agradecer el enorme esfuerzo de todos los intervinientes. Uno de nuestros pilares estratégicos en Espabrok es dotar a nuestra red de corredurías soluciones tecnológicas, para que puedan gestionar su negocio de manera eficiente. No sería posible sino apostamos por estar a la vanguardia de la digitalización y por iniciativas sectoriales que buscan un sistema de comunicación común”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *