RACVN se convierte en una compañía Data Driven gracias a Lanit

Eduardo Martínez, director gerente de RACVN. Noticias de seguros

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) nació con el nombre de Automóvil Club de Guipúzcoa en 1923, con el objetivo del fomento, protección y defensa de los automovilistas, procurando para sus asociados el mayor número posible de ventajas y beneficios. La misión de la compañía es “contribuir a la mejora de la calidad de vida de los socios y su entorno familiar, respondiendo a las diferentes necesidades de cada momento relacionadas con la movilidad, el ocio y la asistencia, a través de la más amplia oferta de productos y servicios”.

Para ello, acaba de implantar una plataforma de analítica de datos, de la mano de Lanit Consulting. Esto no solo permitirá a RACVN conocer la actividad y calidad comercial y productiva de su canal de cada una de sus líneas de negocio. Sino también conocer más aún a sus socios y poder ofrecer servicios y productos más especializados.

La solución de Lanit para RACVN

La solución implantada en RACVN es una adaptación del producto que Lanit Consulting ha desarrollado para el sector asegurador. Un equipo de proyecto mixto formado por personal de RACVN y Lanit Consulting ha permitido desarrollar un sistema que permite al equipo de RACVN acceder desde un único punto a toda la información consolidada distribuida en diferentes sistemas, desde el tarificador hasta el reporte de partes de asistencia.

Los principales objetivos que RACVN se ha marcado con la aplicación son identificar las necesidades del cliente en función de su perfil; Conocer la actividad comercial de su canal y su tasa de éxito; Analizar los productos y compañías de su cartera; Identificación de conductas fraudulentas mediante el análisis de partes de siniestros; e identificar clientes potenciales en zonas de alto poder de crecimiento.

Esto es solo el comienzo de la estrategia marcada por RACVN para convertirnos en una empresa Data Driven. Una apuesta por la recolección y revisión de datos y basar nuestras decisiones en la interpretación de estas cifras gracias a herramientas de analítica y modelos matemáticos”, señala Eduardo Martínez, director gerente de RACVN.

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