Espabrok crece un 12% y suma 5 nuevos socios



Espabrok

La asociación hace balance de los seis primeros meses del año

V.M.Z.-Seguros Tv

Espabrok ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento en primas del 12% y la incorporación de cinco nuevas corredurías. La asociación cuenta ya con 87 socios y está representada en 36 provincias de todas las comunidades autónomas, según explicó ayer Luis López Visús, director general de Espabrok, tras la reunión del consejo de la asociación.

Estrictos criterios de selección

Los socios de Espabrok intermediaron en el periodo cerca de 200 millones de euros y su intención es mantener un crecimiento sostenible en el número de socios. En este sentido, López Visús recordó los criterios de selección de socios, centrados en el compromiso y la aportación de valor. Unos criterios que se mantienen una vez dentro de la organización a través del ranking de compromiso red, con el que Espabrok mide el grado de implicación de sus socios.

“Somos muy exigentes con el compromiso de las corredurías”, advierte Lópe Visús, por eso, en el último año y medio han salido de la organización 9 corredurías “por no estar alineadas con la organización”.

Acuerdos estables con las compañías

Tanto Silvino Abella, presidente de Espabrok, como el director general de la organización señalaron que continúan con su labor de renovar los acuerdos firmados con entidades con un plazo mínimo de dos años. La actividad comercial de Espabrok se centrará en la creación de productos propios de la red con el objetivo de crear valor añadido para sus socios y los clientes. Espabrok ya cuenta con 11 productos exclusivos propios en prácticamente todos los ramos.

Espabrok se centra en el segmento de empresas

Además, Espabrok quiere centrarse en ofrecer productos y servicios aseguradores a empresas, con un ratio de conversión del 31% en pólizas y del 23% en primas. De este modo, la asociación destaca que el 80% de sus socios acude al departamento de empresas de su correduría mayorista, que cierra los seis primeros meses del año con 4,4 millones de euros en primas intermediarias.

En este sentido, el objetivo de Espabrok en la segunda mitad del año será “mantener la senda del crecimiento, consolidar todas las iniciativas y revalidar la imagen de organización empresarial comprometida con todos los actores que nos rodean”, señalan, y añaden que “el objetivo final es hacer fuertes y competitivas a las corredurías que integran la asociación.

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