Espanor se da cuatro años para estar en todas las provincias bajo su marca común

Joaquín Tabernero, consejero delegado de Espanor. Noticias de seguros.

Joaquín Tabernero, consejero delegado de Espanor, desgrana los principales proyectos de la agrupación que ya suma 52 corredurías

V.M.Z.-Seguros Tv

Espanor quiere consolidarse como “líder en la distribución de seguros en España”. Y para ello se va a centrar en estar representado en todas las provincias españolas. Actualmente Espanor cuenta con 52 corredurías asociadas que intermedian 230 millones de euros, cerca de 400.000 pólizas y cuentan con 238.000 clientes. Según ha señalado su consejero delegado, Joaquín Tabernero, Espanor está presente en todas las Comunidades Autónomas excepto en Canarias y Ceuta y Melilla.

El objetivo de la agrupación es ganar esa presencia territorial en los próximos cuatro años a través de la incorporación de nuevos socios. Estos deben ser corredurías “con un proyecto profesional” y que se amolden a los múltiples proyectos que Espanor ha puesto en marcha, incluido el de trabajar bajo una marca común que se anunciará, por fin, “muy pronto”.

Espanor se centra en las nuevas tecnologías

Para ello, el grupo de corredurías ha puesto en marcha una nueva división de sus áreas de actuación, así como numerosos proyectos centrados en dotar a las corredurías de tecnología para contar con una potente información gerencial para la toma de decisiones que les permita aplicar la inteligencia artificial a la venta de seguros y a cubrir mejor las necesidades de sus clientes. Otro de sus objetivos es mejorar los protocolos firmados con las compañías de seguros, a las que han solicitado ya una sucursal única.

El consejero delegado de Espanor ha señalado, además, que trabajan en ofrecer nuevos servicios comunes a todos sus socios, como la creación de un nuevo servicio jurídico para sus socios.

Además, Espanor se centrará en la comunicación, la transparencia y la formación. Con la creación de la “Universidad de la experiencia”, en la que los socios con más experiencia en el sector asegurador compartirán sus conocimientos junto a otros docentes.

Activos contra las malas prácticas de la banca

Otro de los nuevos objetivos de Espanor es hacer frente a las prácticas abusivas de la bancaseguros a través de información a los clientes de las diferencias del asesoramiento profesional de un corredor de seguros con la colocación de seguros que realizan en muchas entidades bancarias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *