Estos son los candidatos al Premio Galicia Segura a la Distribución

Premios Galicia Segura. Noticias de seguros

Los Premios Galicia Segura celebran su XVII edición y uno de sus galardones más disputados será el Premio Galicia Segura a la Distribución de Seguros. Por él competirán cinco corredurías: Bango (Asturias), Ferrer&Ojeda (Cataluña), Herrero Brigantina (Madrid), Ruiz Re (Murcia) y Tempu (Galicia).

Esta edición de los premios comenzó el 1 de febrero. Cuando se abrió el plazo de presentación de candidaturas, que estuvo abierta hasta el 28 de ese mismo mes. Los premios se dividen en seis categorías y Fundación Inade ha anunciado los cinco nominados al Premio Galicia Segura a la Distribución de Seguros, que se otorgará a la correduría cuya labor constituya la aportación más relevante en el desarrollo de la actividad de la distribución de seguros.

Otros galardonados de los Premios Galicia Segura

Los últimos cinco años este galardón se otorgó a organizaciones como: Grupo Pacc (2020), Intermundial XXI (2019), Ucoga Asesores, (2018) Espabrok (2017) y Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A. Grupo de Seguros El Corte Inglés (2016).

El 23 de marzo tendrá lugar la reunión virtual del jurado, presidido por Pilar González de Frutos (UNESPA). Una vez finalizada, Fundación Inade anunciará los ganadores, que recibirán su galardón en el segundo semestre del 2021 si la situación sanitaria lo permite. En esta ocasión, la ceremonia será doble, pues también se hará entrega de los Premios Galicia Segura 2020, que no pudieron ser entregados a los ganadores por la pandemia.

Las 5 corredurías nominadas al Premio Galicia Segura

BANGO es una empresa familiar fundada en 1989 por José Manuel Bango y su esposa María Dolores Ángeles Álvarez, que ya habían comenzado su trayectoria profesional en 1957 en el sector de transporte de mercancías. En el año 2018 se incorporó a la empresa la tercera generación, trayendo consigo la implantación de un departamento de previsión e inversiones en productos financieros y de crédito, y logrando la implantación de una estrategia digital que mejoró el rendimiento laboral de la plantilla.

BANGO destaca por su compromiso social, teniendo convenios de colaboración con distintas organizaciones (Fundación Banco de Alimentos) y asociaciones (Asociación Asturiana de Diabéticos) y por su compromiso con el deporte y con los valores humanos.

Ferrer & Ojeda Asociados

Ferrer&Ojeda es una empresa multifamiliar que tuvo su origen en la fusión original entre la familia Ojeda y la Familia Ferrer en el año 1983. Una vez consolidada dicha fusión se fue sucediendo una serie de fusiones e integración con otras corredurías familiares hasta llegar a lo que es hoy: una correduría con 15 centros de trabajo en todo el territorio nacional. Su equipo lo componen 190 personas, obtienen alrededor de 140€ millones de euros en primas y 20€ millones de ingresos. Además, Ferrer&Ojeda es socio fundador de la red internacional de corredores

Más candidatos al Premio Galicia Segura

Herrero Brigantina nace en el año 2011 cuando un grupo de personas con raíces bercianas y gallegas crean una empresa familiar y tradicional. Al año siguiente comienzan a operar fuera del Bierzo, con el objetivo de consolidar el Plan Estratégico de la Mediación (PEM), presentado por el Consejo General de Los Colegios de Mediadores de Seguros, como una herramienta para adaptar las corredurías de seguros a las nuevas realidades del sector. En el 2015 abren su primera oficina internacional en Miami, al tiempo que en España crean una plataforma CRM propia: A.G.O.R.A (Aplicación de Gestión Operativa de Redes Aseguradoras). En el 2018 desarrollan el Proyecto Horizonte 2022, un plan a cinco años que transformaría la empresa en un grupo empresarial que proporcionase a sus clientes productos y servicios que abarcasen todo el abanico asegurador – un plan que hoy, están a punto de conseguir.

Ruiz Re

José Ruiz Re media su primera póliza en 1970, con diecinueve años. Tras mucho esfuerzo y trabajo, y ante el aumento de su cartera, en 1986 se transforma en correduría de seguros. En 1999 su hijo, Juan David Ruiz, se une al negocio familiar y en el 2010 se trasladan a la que es hoy su sede principal, una oficina en el edificio Ruiz Re en Lorca. Ruiz Re destaca por haber desarrollado sus propios sistemas de digitalización en los siguientes apartados: acceso a todos sus clientes a una gestión sin papel, desarrollo de una APP propia para sus clientes, y creación de multitarificador propio de seguros personales. Además, cuentan con un Departamento de Innovación y Desarrollo con personal cualificado.

Tempu

Tempu es una correduría de seguros y consultoría de riesgos con tres décadas de trayectoria profesional. Su objetivo principal es atender las necesidades en materia de riesgos y seguros de una sociedad en permanente evolución. Y que cada vez demanda más soluciones frente a riesgos que surgen del desarrollo tecnológico y de los avances del mundo profesional, empresarial y familiar. Entre sus soluciones innovadoras más relevantes destaca la creación de una plataforma para el análisis de vulnerabilidad y contratación on-line (ciber riesgos); la aportación de soluciones a medida para el sector logístico y de transportes de mercancías en el ámbito de España y Portugal. O la prestación de asistencia técnica exclusiva de la Axencia Galega de Turismo frente a daños y consecuencias del COVID-19 en turistas y peregrinos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *