Fundación ADECOSE comienza su actividad con un webinar sobre el Plan de Igualdad

Fundación ADECOSE clausura la V Edición de su Programa de Desarrollo Directivo.

ADECOSE ha presentado la Fundación ADECOSE mediante un encuentro virtual que ha contado con Martín Navaz, presidente de la Fundación ADECOSE; y Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) a la que se ha adherido recientemente.

Esta organización sin ánimo de lucro nace como un instrumento al servicio de la sociedad y tiene su origen en las inquietudes de los miembros de ADECOSE. Su objetivo, tal y como ha explicado Martín Navaz, es difundir socialmente los valores del sector asegurador en general y de las corredurías en particular mediante iniciativas en los ámbitos de formación, RSC y cultura; así como promocionar la igualdad de género en los puestos de responsabilidad en el sector.

Según Martín Navaz “éste es un proyecto que llevamos años trabajando y que por motivos burocráticos y administrativos se ha ido dilatando en el tiempo, por lo que es una gran satisfacción para nosotros poder mostrar que la Fundación es una realidad”.

La constitución de la Fundación ADECOSE

En este sentido agradeció la inestimable ayuda que la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha ido prestando a la Fundación ADECOSE a lo largo de su proceso de constitución.  Javier Nadal, presidente de AEF, quien estuvo apadrinando el acto, ha dado la bienvenida a la fundación y ha alabado “la rigurosidad, seriedad y compromiso mostrados por ADECOSE a la hora de plasmar sus objetivos y fines fundacionales, así como definir sus iniciativas en pro del beneficio del conjunto de la sociedad”.

Asimismo, Javier Nadal arrojó interesantes datos sobre el sector fundacional en España a raíz del último Informe publicado por la AEF: “En España hay 9.000 fundaciones activas, con una finalidad común: servir de instrumento para desarrollar actividades de interés general que mejoren todos los aspectos de la sociedad civil”.

Durante el evento, Martín Navaz ha anunciado los objetivos de compromiso social y las actividades previstas para 2021, las cuales ya se han dado a conocer a través de la página web de reciente creación de la fundación.

La labor de Fundación ADECOSE

La Fundación ADECOSE desarrollará una importante labor de formación dirigida a los profesionales de las corredurías asociadas y de las compañías aseguradoras del entorno de la asociación. Para ello, se ha habilitado un campus virtual, solo accesible para los socios, que concentra todas las iniciativas de formación: webinars, el Programa de Desarrollo Directivo y un nuevo programa encaminado a las nuevas tecnologías.

La Fundación también pretende incidir activamente en otros ámbitos, como la promoción de la visibilidad de la mujer dentro del sector, la atracción del talento joven y el fomento de la investigación y la educación aseguradora. En este ámbito, la Fundación ADECOSE ofrecerá el próximo jueves 11 de marzo su primer webinar sobre el Plan de Igualdad para empresas, haciéndolo coincidir con los diferentes actos que en todos los ámbitos tendrán a lo largo de la semana en conmemoración del Día de la Mujer.

Por último, la Fundación será dirigida por Marta Mariño que lo compaginará con sus labores de responsable de Relaciones Institucionales y Proyectos que hasta ahora venía realizando en la asociación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *