Europ Assistance analiza los cambios en el estilo de vida y ofrecer soluciones

Europ Assistance analiza los cambios en el estilo de vida y ofrecer soluciones.

Europ Assistance ha realizado -en colaboración con la compañía especializada en marketing y comunicación Lexis Research- un estudio acerca de la influencia de la crisis del covid en la vida y los hábitos de las personas y la manera en la que compañías proveedoras de servicios y aseguradoras pueden adaptarse para responder a las nuevas demandas de los clientes y realizar propuestas y proyectos nuevos de valor.

La encuesta, denominada Vive y trabaja en casa y realizada a ciudadanos de España, Alemania, Francia e Italia, se ha centrado en numerosas cuestiones: desde la salud física y mental al cuidado de los mayores, pasando por los riesgos cibernéticos, el hogar y los cambios en el estilo de vida.

El informe de Europ Assistance

El informe fue presentado en una rueda de prensa online en la que los profesionales de la compañía aseguradoracompañía aseguradora Sara Salah, responsable de comunicación; Verónica Herrando, directora comercial y de marketing; Joana Rodríguez, directora comercial en Cataluña y Baleares; y Daniel Gómez, director de desarrollo de negocio, expusieron las principales conclusiones.

En primer lugar, se analizó el impacto del covid en la vida cotidiana y profesional, destacándose que el hogar ha ganado un enorme protagonismo como centro de la vida de las personas. También se puso en relieve la gran preocupación de la mayoría de los encuestados en su bienestar psicológico, así como en su estado físico, lo que da pie a considerar la importancia de poner a la disposición del cliente una mayor cantidad de garantías relacionadas con la psicología. Además, se reseñó el aumento del tiempo dedicado a internet y en consecuencia el de la preocupación de las personas a los riesgos que entraña el uso de la tecnología.

Telemedicina

La ponencia se centró después en la telemedicina, su uso y las perspectivas de futuro. Y lo cierto es que en España ya se utiliza bastante y la sensación de los usuarios es mayoritariamente satisfactoria. Pese a ello, se espera que su protagonismo aumente, pues los clientes valoran el ahorro de tiempo y el acceso fácil que supone.

Posteriormente se destacó el valor de disponer de un servicio de plataforma digital de salud que sirva para agrupar distintos servicios útiles para el cliente, de los que los más valorados son el recibo de recetas médicas y el acceso a los profesionales de la salud tanto por teléfono como por videoconferencia.

La siguiente cuestión a abordar fue el cuidado de ancianos, destacándose el creciente aislamiento de nuestros mayores a causa de esta difícil situación. Cerca de la mitad de las personas debe cuidar a sus mayores, y una tercera parte de los encuestados considera muy difícil la gestión de estos cuidados. En ese sentido pueden ayudar dispositivos que permitan la llamada de urgencia, así como los servicios sanitarios y de cuidados a domicilio.

Gestor asistencial de Europ Assistance

Después de ello, la ponencia se centró informar sobre el servicio de gestor asistencial, que permite poner en contacto al cliente con un profesional que le ayude a hacerse cargo de una situación de accidente o enfermedad activando las prestaciones médicas, sociales y administrativas pertinentes o facilitando el acceso a ellas. Muchos europeos, especialmente los españoles, lo valorarían positivamente, sobre todo si el servicio estuviera incluido dentro de una póliza de seguro.

La protección digital fue el siguiente punto del orden del día, y las conclusiones fueron claras: la gran mayoría de los encuestados está preocupado por la posibilidad de sufrir un ciberdelito, lo que hace relevante que se despliegue un buen servicio de ciberprotección preventiva. Especialmente en lo que se refiere a la protección financiera, pero también en cuanto a resolución de incidentes o protección de datos personales.

Estilo de vida

En cuanto a estilo de vida, la encuesta demostró que bastantes clientes requieren a menudo de ayuda externa tecnológica para encontrar a un profesional cualificado, así como para buscar o informarse acerca de actividades de ocio, sobre transporte o para resolver numerosas cuestiones prácticas o de interés.

Por último, se hizo referencia al servicio de asistente personal digital, como el lanzado por Europ Assistance, que consiste en un chatbot que permite encontrar y hacer reservas en restaurantes, hoteles, actividades, etcétera. Numerosos usuarios también lo consideran como una prestación interesante, más aún si se integra en una póliza de seguro.

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