European Regional Roundtable: Mapfre se compromete con la sostenibilidad

European Regional Roundtable: Mapfre se compromete con la sostenibilidad

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, destaca la importancia de la sostenibilidad en lo social durante su participación en la UNEP FI European Regional Roundtable.

Huertas ha reclamado que la transición energética, además de urgente, también tiene que ser justa y tener en cuenta el impacto para la generación de personas a las que les ha tocado acometerla.

“Nuestra forma de desplegar la sostenibilidad en lo social es pensar en las personas, cerrar las brechas de desigualdad, dentro y fuera de la compañía, desarrollar políticas inclusivas, igualitarias y justas para las personas. También cuidar el medio ambiente, con una visión justa para todas las generaciones y actuar con una alta exigencia ética en la gestión del negocio y el gobierno de la compañía”.

En Mapfre, el compromiso medioambiental consiste en elevar la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva. Ello implica acompañar a la sociedad en una transición justa y ayudar a clientes y personas que dependen de su actividad a converger también en esa dirección.

Plan de Sostenibilidad 2022-2024

Se trata de una estrategia completamente integrada en el negocio y en la toma de decisiones de todas las áreas de la compañía y que responde a las necesidades de todos sus grupos de interés.

Durante su intervención, el presidente de la multinacional, ha reclamado que la transición energética tiene que “ser justa intergeneracionalmente […]. No podemos dejarles sin actividad económica por razones medioambientales, sin ofrecerles una alternativa sostenible para seguir ganándose la vida”.

También ha destacado otros compromisos relevantes en materia de sostenibilidad, como eliminar la brecha salarial de género; alcanzar el 3,5% de personas con discapacidad en la plantilla; homologar a 14.500 proveedores con criterios de sostenibilidad para 2024; y calificar con criterios ESG al 90% de su cartera de inversión.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *