Euskalsegur 2023: la contratación de seguros ciber en País vasco se dispara al 10%

Euskalsegur 2023: la contratación de seguros ciber en País vasco se dispara al 10%

El 26 de octubre se celebró en el Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, el VI Foro de la Mediación de Seguros del País Vasco, Euskalsegur 2023.

Euskalsegur nació hace diez años por el compromiso contraído por el Consejo Vasco de Mediadores y los Colegios de Álava, Vizcaya y Guipuzcoa con la sociedad vasca, para el fomento de la cultura financiera y del seguro.

VI Foro de la Mediación

Este año Bilbao ha vuelto a acoger el VI Foro de la Mediación bajo el lema Estrategia de valor para el mediador de seguros. Se debatió sobre la evolución de la mediación y cómo afrontarla mediante un enfoque multifacético y multicanal. La transformación de la tecnología de la información y la influencia de la banca y los actores del mercado fueron algunos de los ejes de este encuentro.

En la sesión dedicada al servicio de prevención ciber y la gerencia de riesgos necesaria para una póliza ciber, se reveló que la nueva contratación de seguros ciber en Euskadi ha incrementado un 10%.

La mediación de seguros

La mediación de seguros es una profesión casi desconocida para el ciudadano, pero fundamental para la defensa de sus derechos e intereses en la contratación. Los mediadores aesoran de forma independiente y en base a criterios objetivos y, por la resolución profesional en la tramitación de siniestros.

Al final de la jornada se entregaron tres premios Euskalsegur 2023:

  • Categoría de Empresa o Institución. Se galardonó a la Fundación Inade -Instituto Atlántico del Seguro-, representada por Adolfo Campos.
  • Entidad Aseguradora. Se reconoció la labor de Asefa Seguros, representado por Isabel de Jorge
  • En la categoría de Mediador de Seguros Colegiado. Sr premió a Alfonso Sánchez Pérez, en reconocimiento por su trayectoria y apoyo a la mediación de seguros y los valores que representa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *