Formación anual obligatoria para la distribución de seguros

Formación anual obligatoria para la distribución de seguros

Campus Asegurador recuerda la importancia de la formación anual para los empleados y colaboradores de la distribución de seguros.

La formación continua en seguros es una obligación legal para todos los distribuidores de seguros y el personal relevante. El objetivo es garantizar que los profesionales tengan los conocimientos y competencias necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

La formación continua en seguros

Debe realizarse dentro del mismo año en el que se adquiere la condición de distribuidor de seguros. No es válido asignar cursos de formación realizados en años anteriores a este ni justificarlo con cursos que se realicen en el futuro en los próximos años. Una vez acreditados los conocimientos y competencias de la formación inicial, la normativa obliga a recibir módulos de formación continuada, estipulando una duración mínima de 25 o 15 horas anuales en función del perfil del profesional.

Real Decreto 287/2021

La normativa sobre sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros establece:

  • Los distribuidores de seguros y de reaseguros, así como el personal relevante de los distribuidores de seguros y de reaseguros deberán garantizar una formación continua.
  • La formación continua obligada para las personas comprendidas en los niveles 1 y 2 del artículo 7.1 tendrá una duración mínima de 25 horas lectivas anuales.
  • La formación continua obligada para las personas comprendidas en el nivel 3 del artículo 7.1 tendrá una duración mínima de 15 horas lectivas anuales.
  • La obligación de formación continua anual se aplicará a partir del año siguiente a aquel en el que se hubiese accedido al ejercicio de la actividad de distribución.

La escuela de seguros entiende la formación permanente continuada no sólo como parte del cumplimiento normativo, sino como responsabilidad y  compromiso del
propio distribuidor de seguros con su profesión y sus asegurados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *