Evix gana el VII Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Línea Directa

Evix, la start-up ganadora de los Premios Línea Directa. Noticias de seguros.

Evix ha sido elegida ganadora de la VII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. Un galardón que persigue estimular y reconocer las mejores iniciativas para reducir los accidentes de tráfico, la mortalidad en carretera y potenciar la atención a las víctimas.

Evix, la start-up ganadora, ha desarrollado un sistema de airbag cervical integrado en los cascos de bicicleta pero que también es extrapolable a otro tipo de usuarios de la vía. El sistema se activa antes del movimiento lesivo de un accidente hinchando un airbag que protege el cuello del ciclista evitando la lesión cervical o medular.

Los finalistas de los premios de Fundación Línea Directa

Las cinco start-up finalistas de esta séptima edición del premio han presentado sus propuestas mediante el formato “elevator pitch”, que permite exponer los proyectos en cinco minutos ante un jurado compuesto por nueve prestigiosos profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la administración pública, que han elegido al ganador en función de criterios como la viabilidad económica del proyecto, el grado de innovación y su efectividad para mejorar la seguridad vial.

La empresa barcelonesa recibirá un premio de 20.000 euros netos que, al igual que años anteriores, no tendrá arrastre ni conversión. Además, tendrá la oportunidad de recibir formación y mentoring con las que podrá fortalecer su misión y lograr crecer como start-up.

En una fase posterior, Evix podrá acceder a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School, lo que supondrá una gran oportunidad para reunirse con profesionales y tener feedback para su desarrollo. Además, la compañía contará con presencia en la próxima edición del South Summit, donde podrá acceder al ecosistema emprendedor y entrar en contacto con posibles inversores. Un premio, el del South Summit, que también recibirá la segunda start-up mejor valorada, LiveLink.

Menos fallecidos en carretera

LiveLink tiene por objetivo reducir el número de fallecidos en carretera mediante el desarrollo de un dispositivo e-Call para motos capaz de detectar cualquier accidente que pueda sufrir un motorista, tras el que avisa automáticamente a los servicios de emergencias. Esta tecnología se desarrolla mediante su línea de productos KOMOBI.

Mar Garre, directora general de la Fundación Línea Directa, ha recalcado el propósito de esta iniciativa: “apoyar a aquellos emprendedores que dedican sus esfuerzos a poner en marcha ideas de negocio creando empleo. Generando riqueza y aportando soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial en España, un objetivo fundamental para nuestra Fundación”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.