Éxito del I Coloquio Actuarial del IAE

El IAE ha organizado el I Coloquio Actuarial en lengua española, que ha contado con el apoyo de la International Actuarial Association (IAA).

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha organizado el I Coloquio Actuarial en lengua española, que ha contado con el apoyo de la International Actuarial Association (IAA). Y en el que, además, han participado actuarios de más de 25 países de lengua española.

Más de 300 actuarios de España, México, Argentina, Chile, Perú, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Venezuela o Costa Rica, entre otros, participaron a lo largo de los dos días en que se estructuró este I Coloquio que ha promovido el Instituto de Actuarios Españoles, una semana después de reunir en Madrid a 250 actuarios de toda Europa en el IV European Congress of Actuaries ECA2022.

I Coloquio Actuarial del IAE

Este primer coloquio se ha estructurado en 4 sesiones. Con los siguientes temas: “Previsión social: un análisis de modelos y complementariedad”; “Profesionalismo: modelos de articulación y desarrollo de la profesión de actuario”; “Sostenibilidad y cambio climático”, y “Los seguros de salud tras la pandemia”.

En este I Coloquio Actuarial participarán destacados profesionales del ámbito actuarial en lengua española, de países como España, México, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Brasil o Portugal.

Primera sesión

En la sesión 1 (“Previsión social: un análisis de modelos y complementariedad”), sobre previsión social, participaron Enrique Devesa, Roberto Carcache Flores, Abraham Hernández, Rodrigo Ibarra, Evandro Oliveira, y Diego Valero, moderados por Iñaki de la Peña.

El acceso al ejercicio profesional fue el tema de la sesión 2 (“Profesionalismo: modelos de articulación y desarrollo de la profesión de actuario”), en el que intervinieron Joaquin Benavides, Eduardo Melinsky, Norma A. Rosas y Luis Mª Sáez de Jáuregui, moderados por Rafael Moreno, presidente del Instituto de Actuarios Españoles.

Segunda jornada del I Coloquio Actuarial

El segundo día se celebró la sesión “sostenibilidad y cambio climático”; en la que participaron Joaquín Benavides, Manuel Guzmán, Tomás Soley y Marcos Fernández; quien además moderó esta tercera sesión.

La cuarta y última sesión (“Los seguros de salud tras la pandemia”) fue moderada por Juan Miguel Monjo, y en ella participaron Fernando Lledó, Guido Monteverde, y Eduardo Lara.

Fuente: IAE

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *