Experian y Unnax lanzan Experian Bank Reader



Esta solución sirve para medir el riesgo de impago del solicitante de un préstamo en tiempo real

Experian, compañía global de servicios de información, lanza junto a su socio Unnax, fintech que ofrece soluciones tecnológicas para la transformación bancaria, Experian Bank Reader. Se trata de un medidor de riesgo, en tiempo real, de posibilidad de impago del solicitante de un préstamo.

La presentación del servicio tuvo lugar recientemente durante el noveno Congreso Nacional de Crédito. Un encuentro que se celebró con el objetivo de “potenciar el conocimiento, la innovación y la visión de futuro sobre las nuevas tendencias, novedades legislativas y prácticas disruptivas en torno a la concesión de crédito, evaluación de riesgos, fraude y gestión de carteras y recobro”. El congreso también trató de cómo el mundo digital está transformando el mercado.

Experian presentó allí su servicio Bank Reader. Este permite la captura online de información bancaria (financial data and personal data) y la verificación de la identidad del cliente. Esta solución acelera el proceso de contratación, mejora la experiencia de cliente y facilita la detección de posibles fraudes. Además, incorpora otros servicios de valor añadido como modelos de scoring y estimación de la capacidad de endeudamiento.

Adicionalmente, mediante la información “se consigue un mejor entendimiento de los comportamientos financieros y hábitos de consumo de los clientes, lo que permite una mayor precisión en las estrategias de marketing”.

Según Experian, “los clientes de hoy en día quieren soluciones rompedoras, que garanticen su seguridad, que a la vez sean sencillas y se adapten a la actual situación del mercado financiero. En este sentido, Experian Bank Reader provee a compañías financieras la posibilidad de ofrecer servicios totalmente online y al momento. Y es que el nuevo consumidor requiere respuestas en tiempo real y sencillez en los procesos”.

De este modo, según esta empresa, la banca puede desarrollar “nuevos productos y servicios que respondan a las nuevas necesidades del mercado y a las exigencias de la nueva directiva de servicios de pagos, conocida popularmente como PSD2, que entra en vigor el 13 de enero y supone un salto hacia la banca abierta”.

A través de Experian Bank Reader se ofrece “toda aquella información financiera necesaria para poder realizar la validación digital de un cliente así como realizar al momento la toma de decisión para la concesión de productos de riesgo. Estos productos podrían ser préstamos, líneas de crédito o financiación al consumo”.

Experian ha contado con “un partner excepcional, Unnax, que ha ayudado a la compañía a poner en marcha este servicio como expertos en facilitar a las empresas financieras y a los departamentos de finanzas la automatización de su gestión con entornos multicanal.  Y ello, ofreciendo soluciones tecnológicas que permiten la optimización y escalabilidad en todas sus fases”.

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