f/DKV presenta “Armonía”, que explora la vida en los santuarios de animales

f/DKV, centro de fotografía con causa, presenta “Armonía” un proyecto que explora la vida en los santuarios de animales.

Ayer se celebró en el centro de fotografía con causa f/DKV la inauguración de la exposición “Armonía”, una obra de Ana Palacios, que explora la vida en los santuarios de animales. Este ensayo de fotografía documental muestra los espacios dedicados a la protección y cuidado de animales rescatados, en su mayoría, de la industria de la ganadería intensiva.

Las dos fundaciones que protagonizan esta exposición, Santuario Gaia y el Hogar Animal Sanctuary, trabajan desde el respeto a los animales y se ocupan de rescatarlos y cuidarlos para que vivan en libertad creando para ello reservas donde los animales conviven de una manera armónica.

La exposición de f/DKV

Durante la presentación asistieron Gemma Roig y Yolanda Cabellé, de la fundación el Hogar Animal, y la artista, Ana Palacios, que destacó que para ella “fue una oportunidad muy interesante conocer desde dentro los santuarios de animales, algo que me era absolutamente desconocido y que ha sido muy emocionante descubrir”.

Con “Armonía”, que comparte nombre con una de las protagonistas de este proyecto, la autora quiere mostrar alternativas de interacción con el entorno basadas en formas de vida más sostenibles, respetuosas con los animales y con la salud del planeta en su conjunto. Además, incide en que, en estos lugares, como son los santuarios de animales, no solo existe una filosofía de conservación medioambiental, sino también una nueva propuesta de relación entre humanos y naturaleza, basada en el respeto a los animales.

La exposición muestra a los asistentes el trabajo fotográfico de Ana Palacios en 60 piezas que, desde una mirada diferente y profunda, dan voz a los protagonistas y acercan a la ciudadanía las realidades cotidianas de los santuarios de animales.

Proyecto ganador del concurso ‘f/DKV Aragón a la fotografía con causa’

Cabe destacar que “Armonía” es el proyecto ganador de la primera edición del concurso ‘f/DKV Aragón a la fotografía con causa’ celebrado el pasado mes de junio. Con este concurso, la aseguradora buscaba premiar al mejor proyecto presentado por un fotógrafo aragonés centrado en aspectos relacionados con la salud del planeta y la salud individual, destacando discursos en torno a la mujer, discapacidad, alimentación y obesidad infantil y medioambiente.

No es el único reconocimiento que ha recibido ‘Armonía’. De hecho, una de sus fotografías ha sido elegida por National Geographic como una de las mejores fotografías del año 2021.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.