Factor humano, sostenibilidad e IA se dan la mano en Forinvest

Factor humano, sostenibilidad e IA se dan la mano en Forinvest.

Dos días, un centenar de conferencias y ponentes y cerca de 5.000 visitantes, Forinvest 2023 cierra sus puertas con un crecimiento en asistentes de cerca de un 10% interesados por conocer las novedades del sector financiero, empresarial y asegurador.

La segunda jornada del Foro Internacional del Seguro comenzó con la celebración del decimotercer aniversario de Aprocose. El factor humano y su relevancia fue el protagonista del encuentro entre los socios de APROCOSE y los profesionales del sector asegurador.

Premios a la Excelencia

La asociación aprovechó para entregar los Premios a la Excelencia. A la ONG valenciana Mamás en Acción, a la trayectoria profesional de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; y a la excelencia empresarial de Fundación Integralia DKV.

El Foro Internacional del Seguro continuó con una mesa redonda dedicada a la Normativa europea en sostenibilidad que afecta al sector asegurador y analizó las ventajas y desventajas de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el seguro.

Forinvest, punto de encuentro entre compañías y mediación

Feria Valencia vuelve a convertirse en el punto de encuentro de compañías y profesionales de la mediación. Y Forinvest se ha convertido en una cita ineludible para los corredores de seguros.

Y un lugar perfecto en el que conocer nuevas oportunidades de inversión, como el Osmio, o una apuesta segura, el sector asegurador.

Clausura de Forinvest

El foro se ha clausurado de forma oficial con la ponencia magistral del ex JEMAD y ex director del CNI, Félix Sanz Roldán quien ha abordado el “nuevo orden mundial”. San Roldán avanzó que en Europa “el orden vendrá con el equilibrio de poder” entre los polos formados “que se han puesto de acuerdo” por Estados Unidos por un lado y China por otro, mientras que avanzó que “Rusia acabará la guerra siendo una potencia irrelevante” y la Unión Europea “buscará su posicionamiento entre ambos”. En opinión del general, no existe una amenaza de guerra entre Estados Unidos y China porque comercialmente ambos se necesitan. Respecto al papel de España, el ex JEMAD apostó por fortalecer su papel de “aliado” como el que desarrolla en la OTAN y echó en falta “tal vez” que, en conflictos como el reciente con Marruecos o Argelia, hubiera tenido más peso esta alianza.

Un escenario “optimista” para 2023

La intervención del general Sanz Roldán ha supuesto el broche de oro de una segunda jornada en la que Forinvest ha entrado de lleno en su vertiente más analítica y prospectiva sobre la realidad económica a corto y medio plazo, una de sus grandes razones de ser, por otro lado.

Desde el ámbito del seguro, Gonzalo Cadenas, de Mapfre Economics, prefiere hablar de un “aterrizaje suave” de la economía y advierte que “el balance de riesgos aún está a la baja y existe probabilidad de crisis financiera debido a la política monetaria y el endurecimiento del crédito”, por lo que apeló a la “cautela”. Por su lado, desde Banco Mediolanum, Mario Rapanello optó por enfocar como vectores de crecimiento variables como el “demográfico, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico y el abanico que se abre con el Metaverso”.

Foro Internacional del Seguro

Por su parte, el sector del seguro y la mediación volvió a ser protagonista hoy con la masiva asistencia de profesionales de este sector. En el Foro del Seguro se ha celebrado el XIII aniversario de APROCOSE en el que se ha reconocido la labor de los bomberos valencianos en sus misiones humanitarias, así como ha recibido la visita del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, que ha participado en la jornada sobre normativa europea en sostenibilidad aplicable al sector asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *