AGCS cambia su consejo para alinearse con la estrategia del grupo

Cambios en el Consejo de Administración de AGCS SE para impulsar el nuevo modelo comercial integrado de Allianz.

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS) anuncia la incorporación de dos nuevos miembros a su Consejo de Administración, así como cambios en las responsabilidades de algunos de los actuales miembros. Estos cambios reflejan el papel más amplio que AGCS tendrá en la contribución a la nueva estrategia comercial integrada de Allianz, que impulsará el crecimiento rentable a través de la colaboración entre el negocio Mid Corporate (MidCorp) de las entidades operacionales y nacionales  (OE) de Allianz y AGCS, tal y como se ha anunciado hoy.

Joachim Mueller dirigirá el negocio integrado ‘Allianz Commercial’ como parte de sus responsabilidades como CEO de AGCS SE. Con el nuevo modelo de colaboración, los clientes y socios de distribución experimentarán un enfoque de suscripción coherente y accederán a soluciones de seguros armonizadas, coordinadas globalmente y ofrecidas localmente con una única interfaz de mercado. Este cambio es fundamental para la estrategia del Grupo Allianz de ampliar su posición de liderazgo en seguros de daños y crecer a través de plataformas escalables.

Cambios en el consejo de administración e AGCS

Los dos nuevos miembros del Consejo de Administración son Jon-Paul Jones como Chief Operating Officer (COO), que sucede a Betting Dietsche, que ya se ha trasladado a Allianz SE como Chief People and Culture Officer, y Dirk Vogler como Chief MidCorp Transformation Officer, un cargo de nueva creación en el Consejo de Administración de AGCS SE en respuesta a la estrategia comercial integrada. Vogler ha sido nombrado el 1 de febrero de 2023 y el nombramiento de Jones será efectivo en cuanto se reciba la aprobación reglamentaria.

Como Chief MidCorp Transformation Officer, Dirk Vogler supervisa la oficina del programa que se ha creado para establecer el nuevo modelo de colaboración entre AGCS y el negocio Mid Corporate de las OE nacionales de Allianz, comenzando con la asociación de AGCS con las OE de Allianz en Francia, Alemania, Reino Unido y Australia. Vogler se une a AGCS desde Allianz Versicherungs AG en Alemania, donde recientemente fue miembro del Consejo de Administración con responsabilidad sobre la División Corporativa, un cargo que ocupó durante más de cuatro años. Se incorporó al Grupo Allianz en 2016 y anteriormente ocupó diversos puestos de responsabilidad en el sector seguros.

Director de operaciones de AGCS

Como Director de Operaciones de AGCS, Jon-Paul Jones supervisa las Operaciones Empresariales Globales, TI, Protección y Resiliencia, Transformación de Servicios Corporativos, Gestión Global de Procesos y la Oficina Global de Datos, así como los principales proyectos de transformación de TI.

Anteriormente fue Director Global de Transformación de Negocio en la unidad de Seguros Comerciales Globales de Allianz SE, y se incorporó a Allianz como Director Regional de Operaciones para Allianz Asia Pacífico en 2020. Anteriormente, trabajó más de 15 años en la industria de seguros en una variedad de posiciones de liderazgo centradas en la tecnología de la información, la modernización y los servicios compartidos, y también pasó tres años como CEO de una aseguradora en Asia.

Consejo de administración

Además de estos dos nombramientos, entran en vigor una serie de cambios en las responsabilidades de algunos de los actuales miembros del Consejo de Administración de AGCS SE:

La Dra. Renate Strasser, actual Chief Underwriting Officer Specialty, pasará a desempeñar una función de nueva creación en el Consejo de AGCS SE como Chief Technical Officer. Supervisará todas las funciones globales centradas en la excelencia técnica en suscripción, tarificación, gestión de carteras, consultoría de riesgos y reaseguro, así como ESG/Climate Solutions.

Shanil Williams asumirá ahora la responsabilidad ampliada de las nueve líneas de negocio globales de AGCS, tanto Corporativas como Especializadas, como Chief Underwriting Officer.

Las áreas de Cumplimiento, Recursos Humanos y la Oficina del Programa de Transformación “NEW AGCS” pasarán del Consejero Delegado Joachim Mueller a la Directora Financiera Claire-Marie Coste-Lepoutre. También asumirá el cargo de Directora General Adjunta en el Consejo de la compañía, después de Joachim Mueller.

Joachim Mueller, como apoyo de su papel de líder de Allianz Commercial, también asumirá la responsabilidad del negocio en el Reino Unido, Francia y Australia. Estos tres países tienen grandes carteras de Allianz MidCorp y son partes clave de la asociación comercial integrada AGCS/OE.

Los demás países o regiones seguirán dependiendo de Henning Haagen, Chief Regions & Markets Officer 1, o de Tracy Ryan, recientemente nombrada Chief Regions & Markets Officer 2.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *