FE Seguros patrocina la “Carreira Praia de Samil FE Seguros”

FE Seguros patrocina por segundo año la "Carreira Praia de Samil FE Seguros”.

FE Seguros ha vuelto a patrocinar y dar nombre a la “Carreira Praia de Samil FE Seguros”. El evento, que contó con más de 1.300 participantes se celebró el miércoles 17 de mayo, día de las Letras Gallegas, en la viguesa Praia de Samil. Este evento deportivo, que después de esta edición se ha consolidado como una de las carrerasgallegas de referencia, fue organizada por el Club de Atletismo Veteranos de Samil. “Se trata de una prueba diferente y es una bonita experiencia ver esa playa llena de gente corriendo en un marco espectacular con las Islas Cíes de fondo” aseguran desde el Club.

El evento fue inaugurado por Abel Caballero, alcalde de Vigo, quien dio el pistoletazo de salida a los más de 700 atletas que corrieron la carrera absoluta. Posteriormente se fueron sucediendo las carreras de los más pequeños con casi 600 futuras promesas del atletismo.

Además, se trata de una carrera inclusiva que contó con la participación Discamino, atletas discapacitados que corrieron en joelettes, y quedó marcada por su carácter ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

UN patrocinio “único” para FE Seguros

Para FE Seguros es un patrocinio único. “Para nosotros es una satisfacción participar y contribuir en este evento deportivo, familiar e inclusivo pues nos da la oportunidad de estar cerca de nuestros asegurados y de la ciudad de Vigo donde la compañía tiene su sede señala Ricardo Dapena, director general de FE Seguros.

Trofeos y regalos

Todos los atletas han recibido de las manos de FE Seguros una camiseta técnica 100% ecológica realizada íntegramente con botellas de plástico recicladas y diseñada exclusivamente para este evento.

Además, la compañía aseguradora también hizo entrega de una bolsa del corredor para recoger el avituallamiento. Haciendo honor al día de celebración, Día de las Letras Gallegas, a los campeones de cada categoría se les entregó un libro dedicado por la escritora viguesa María Oruña “O souto dos catro ventos”, quien estuvo presente en el evento.

Así mismo, todos los niños han recibido un cómic de Mortadelo y Filemón, de edición especial traducido al gallego, gracias al Concello de Vigo, se les entregó una medalla a cada finalista.

Fiesta del Atletismo

De manera simultánea al desarrollo de la carrera, se organizó una gran fiesta para mayores y pequeños. Se habilitó un lugar de juegos compuesto por castillos hinchables y talleres de manualidades donde realizaron llaveros y marcapáginas. Y, además, se contó con música y una barra de comida y bebida. Y por supuesto, todos disfrutaron con la presencia de FEsaurio, la mascota de FE Seguros, que fue una de las grandes estrellas del evento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *