Fecor explica a sus asociados en un informe la operativa SEPA



Fecor ha distribuido entre sus asociados un informe acerca de la operativa SEPA obligatoria a partir del próximo 1 de febrero de 2014 para todas las transacciones financieras que se realicen en la UE. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Prepara2 que Fecor puso en marcha hace un año, explica la federación en un comunicado. 

En el informe, Fecor explica todos los aspectos de esta operativa y facilita el acceso a un conversor para pasar los códigos de cuenta corriente (CCC) a los códigos IBAN necesarios para SEPA y recuerda a sus miembros que a partir del 1 de febrero de 2014, todos los productos domésticos (recibos domiciliados, adeudos, transferencias y tarjetas) deberán haber migrado obligatoriamente a esta nueva operativa.

Desde la federación señalan que “es necesario que el colectivo de corredores y corredurías de seguros estemos debidamente informados y conozcamos bien esta operativa que vamos a tener que cumplir obligatoriamente en unos pocos meses; es un tema importante y no queda tanto tiempo. El Plan prepara2 de Fecor tiene como objetivo asegurar que estemos preparados en todo momento a los cambios que se vayan a establecer y que nos afecten de una u otra forma, de manera que nos adelantemos a ellos y estemos perfectamente adaptados antes de que entren en vigor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *