Fecor presenta su modelo de Carta de Condiciones en el primer encuentro ‘A debate con corredores’



Unificar los criterios y la forma de proceder. Ese es el objetivo del modelo de Carta de Condiciones que ha consensuado Fecor con las entidades aseguradoras que forman parte de su Grupo de Apoyo y que fue presentado ayer en Madrid durante la celebración del primer encuentro ‘A debate con corredores’.

En el encuentro, corredores y aseguradoras han analizado los pormenores de la implicación jurídica y comercial de la Carta de Condiciones, con especial atención al tratamiento del cambio de posición mediadora. Este es un asunto que preocupa tanto a aseguradoras como a los propios corredores, el representante de AXA ha propuesto, incluso, que el próximo ‘A debate con corredores’ trate este tema en exclusiva. El modelo redactado por Fecor regula la situación para favorecer que se haga de forma homogénea y equitativa en todos los casos, y no en función de cada caso en concreto.

El modelo presentado ayer en el Centro Universitario Cardenal Cisneros incluye soluciones de arbitraje en el caso de que se produzcan conflictos. De esta manera, se evita acudir a los juzgados para solucionar estas diferencias. Este punto en concreto fue aprobado por unanimidad durante la redacción de la Carta de Condiciones.

Tomás Rivera, presidente de Fecor, reconoció que la Carta que acaba de presentar Fecor tiene pocas diferencias respecto a las redactadas por Adecose o el Consejo General, pero añadió que “sí aporta novedades y cosas que las otras no contemplan”.

Máxima difusión

Con el objetivo de promover y potenciar la adhesión a la carta, los presidentes de las diferentes asociaciones que forman parte de Fecor se han comprometido a distribuirla entre sus socios en las próximas reuniones que celebren en los próximos días dentro de su programa de contactos periódicos. Así mismo, Fecor remitirá una copia de la Carta a cada entidad del Grupo de Apoyo y mantendrán reuniones con cada una de ellas para conocer su opinión y debatir las posibles modificaciones de la misma.

En el primer encuentro participaron representantes de AXA, Allianz, FIATC, Preventiva, Zurich, Sanitas, Santalucia, Reale, Berkley, Metlife, Fidelidade, Caser, Europ Assistance, DKV, MM Globalis, Lagun Aro, Liberty, Selta y Mapfre, quienes felicitaron a Fecor por la iniciativa y por la puesta en marcha de este foro de debate entre compañías y profesionales de la mediación.

Más información en la entrevista a Tomas Rivera en nuestro canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *