Fecor ratifica a Juan Antonio Marín como presidente

Fecor Cuaderno Temático noticias de seguros

Fecor Juan Antonio Marin noticias de seguros
Juan Antonio Marín, presidente de FECOR.

La Federación ha presentado, además, su VI Cuaderno Temático, centrado en los riesgos de la construcción

El pleno de FECOR, la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España, ha nombrado a Juan Antonio Marín nuevo presidente de la Federación por unanimidad.

Juan Antonio Marín, que desempeñará su labor como presidente de FECOR durante los dos próximos años, es actualmente CEO de la correduría Marín Domenech y presidente de Mediavanz AIE.

Como en elecciones anteriores, la de Juan Antonio Marín ha sido la única candidatura presentada. El nuevo presidente sucede en el cargo a Maciste Argente, presidente de FECOR durante el mandato 2018-2019.

Para el presidente entrante “este nombramiento es una gran responsabilidad ya que supone estar en primera fila en un momento clave para los corredores, en el que el sector se va a enfrentar a grandes retos como la adaptación a la IDD y la digitalización”.

Objetivos de Marín al frente de Fecor

Fecor Cuaderno Temático noticias de seguros

Posicionar a FECOR a la vanguardia del sector y ganar representación y participación, será uno de los principales objetivos de la hoja de ruta que desarrollará Juan Antonio Marín durante los próximos dos años.

Próximamente, Marín designará su Junta de Gobierno la cual se encargará de trabajar en el Plan de Acción que se desarrollará durante este mandato, explica la Federación.

VI Cuaderno Temático Fecor

Además, la Federación celebró ayer un nuevo encuentro A debate con corredores en el que ha presentado el VI Cuaderno Temático Fecor Riesgo y seguro tras 20 años de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

Maciste Argente, presidente saliente de Fecor, aprovechó su intervención para agradecer el trabajo realizado por su Junta de Gobierno en estos dos años y agradeció la colaboración a las entidades aseguradoras.

Los autores del Cuaderno Temático, Santiago Ortega, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y José Ramón Giménez-Cassima, arquitecto, desgranaron los principales riesgos que se derivan de la construcción y los diferentes tipos de soluciones aseguradoras que recoge la LOE y el Código Técnico de Edificación.

El documento cuenta, además, con un decálogo de recomendaciones para los corredores de seguros a la hora de suscribir este tipo de riesgos, habitualmente complejos.

Mesa redonda sobre el papel del corredor de seguros

A continuación, los autores del cuaderno intervinieron en una mesa redonda sobre el corredor de seguros ante el riesgo de construcción y el seguro decenal, moderada por Alberto Ocarranza, presidente de Grupo hIB y vicepresidente de Fecor, en la que también intervino el corredor de seguros Juan José Gómez.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *