Fecor reúne a una treintena de corredurías en el Curso de Sucesión y Relevo Generacional en la Empresa Familiar

Un total de 31 corredurías de seguros pertenecientes a Fecor asistieron el pasado 21 de octubre a la I Jornada de Formación del ciclo que está llevando cabo Fecor dentro del “Plan prepara2” con el patrocinio de Mapfre acerca de “El Relevo y la Sucesión en la Empresa Familiar”, impartida por la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Barcelona, la Doctora Pilar Saldaña.

Durante la jornada, se repasaron las particularidades de las Pymes familiares, así como sus ventajas y problemáticas más habituales, entre las que se encuentran un alto porcentaje de las corredurías de seguros. En este ciclo de sesiones, Fecor analiza los distintos tipos de Empresas Familiares y empresarios, se analizan los perfiles de los sucesores y se dan las bases para la elaboración de un protocolo familiar al tiempo que se repasan algunos casos de éxito de empresas familiares conocidas del mercado.

La Doctora Saldaña, al igual que hace en sus clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona, utiliza en la jornada vídeos y fragmentos de diferentes películas que le sirven de base para su exposición. La jornada contó con el apoyo y la colaboración de las dos asociaciones de corredores valencianas, ACSCV y Aprocose.

Fecor celebrará la próxima edición de estas jornadas el 14 de noviembre en Madrid y prepara otra edición a finales de noviembre en Santander. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.