FIATC lanza un nuevo seguro de ciberriesgos

FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros adquiere una participación mayoritaria de Igualatorio de Previsión Sanitaria S.A.

La crisis provocada por el COVID19 ha evidenciado la importancia de un teletrabajo seguro en las empresas. Precisamente, la inclusión del trabajo a distancia, utilizando equipos propios del empleado, es uno de los puntos fuertes de CiberFIATC, el ciberseguro presentado recientemente por FIATC.

Por otra parte, la amenaza del ciberriesgo en las empresas crece cada año, sean cuales sean sus dimensiones. Como lo hace la conciencia en el mundo empresarial de los problemas que puede conllevar un parón de su actividad. O una extorsión cibernética, por el hecho de estar supeditada cada vez más a sus redes y equipos electrónicos. Y de los problemas de la pérdida de datos, especialmente si implican incumplimientos normativos en materia de protección de estos.

La solución de FIATC

CiberFIATC es la solución adecuada a la práctica totalidad de los sectores de actividad y se basa en dos elementos clave. Por un lado, un cuadro de garantías amplio y claro, que contempla indemnizaciones por las pérdidas y gastos de un ciberataque. Incluyendo no solo los riesgos derivados de un ataque, sino también los que tuvieran su origen en errores humanos o actos de deshonestidad.

Y, por otro, un equipo de respuesta especializado capaz de garantizar un servicio eficaz tanto de recuperación de datos y equipos, como de protección de los intereses del cliente, tanto en el ámbito jurídico-legal como reputacional.

La entidad ofrece CiberFIATC a sus mediadores a través de un proceso de contratación muy simple y el asesoramiento de sus profesionales expertos en cliente empresa, explica la compañía en un comunicado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *