Finnovating lanza el primer Matching-as-a-Service entre fintechs e inversores

Finnovating, la plataforma global pionera en desarrollar un modelo Matching-as-a-Service, lanza un panel de recomendaciones personalizadas basadas en un algoritmo de IA.

 En los dos últimos años, se ha experimentado un rapidísimo crecimiento exponencial de los servicios digitalizados, entre ellos, el auge de las plataformas digitales. Modelos de negocio como el SaaS (Software-as-a-Service) o el BaaS (Banking-as-a-Service) suponen un antes y un después en la actividad de los consumidores y empresas, a través de ofrecer servicios de manera 100% digital y eficiente. Finnovating ha lanzado un panel de recomendaciones que revoluciona el modelo de Matching-as-a-Service al desarrollar un sistema de matchmaking para conectar a sus usuarios en un clic basándose en un algoritmo inteligente de IA.

En su perfil, cada usuario tendrá una ventana llamada “My Panel”. Donde podrán incluir todos los servicios que necesitan, los servicios que ofrecen; el tipo de compañías con las que estarían interesadas en colaborar, si están interesados en expandir su negocio a nuevos mercados, etc. A su vez, el algoritmo inteligente recogerá toda esta información mediante un aprendizaje automático para crear un panel de recomendaciones personalizadas para cada perfil, acorde a lo que esté buscando y necesite en ese momento.

El nuevo panel de Finnovating

Gracias al algoritmo inteligente de Matching, hemos logrado una conexión efectiva a nivel global al generar recomendaciones personalizadas para cada tipo de usuario. Recientemente, varios bancos latinoamericanos medianos han conseguido conectar con compañías FinTech de la región y de Europa para acelerar sus procesos de transfromación digital. Desde oportunidades de inversión hasta de colaboración en programas de Innovación Abierta con las compañías líderes del ecosistema, nuestro principal objetivo es generar un espacio de co-creación y colaboración en el ecosistema a través de una plataforma global y 100% digital”, comenta Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

Tras haber lanzado más de 400 Challenges en 8 meses y recibir más de 1.500 aplicaciones; que son proyectos de colaboración o inversión por parte de grandes corporaciones del sector financiero, asegurador y del real estate; e inversores que buscan FinTechs con criterios muy específicos. Finnovating apuesta por el panel de recomendaciones como solución necesaria. Para agilizar aún más el proceso de conexión y “match” entre compañías de la plataforma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *