Firma digital: rapidez, seguridad y sostenibilidad en los trámites

Todas las empresas de más de 50 empleados deberán tener operativo un canal de denuncias a partir del 1 de diciembre.

Rapidez, seguridad y sostenibilidad son los tres beneficios fundamentales de la firma digital. Su implantación en las empresas permite disponer de una herramienta de gestión de documentos ambientalmente responsable y con garantías de seguridad e integridad.

Son los datos que aporta Compensa Capital Humano —grupo Howden— que, tras fomentar el uso la firma digital con sus clientes ha evitado el equivalente a la tala de aproximadamente 125 árboles en un año.

El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de este modo de operar que facilita y agiliza lo que hasta ahora era una tarea física que requería de tiempo y disponibilidad para su tramitación. La digitalización supone también un ahorro de costes materiales, evitando la impresión de los documentos, los procesos logísticos como la mensajería o el almacenamiento de los mismos, y de tiempo tanto para las empresas como para sus empleados.

Ventajas de la implantación de la firma digital

“Pero más allá del ahorro, introduciendo la firma digital avanzada, los trabajadores o toda persona firmante generan más evidencias de que la conformidad ha sido realizada por el empleado que con la firma manuscrita”, señala Daniel Barea, CIO de Compensa Capital Humano..

Asimismo, este procedimiento permite a la organización un acceso rápido y la disposición de los documentos en todo momento, así como la generación de un histórico de documentación firmada automatizado para atender a auditorias o posibles inspecciones de un modo más ágil.

Un proceso intuitivo también en su modo de uso, ya que solo se debe indicar el número de teléfono móvil en el portal e introducir el código recibido por sms para firmar digitalmente el documento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *