Fitch confirma la calificación “A” de Fortaleza Financiera de Santalucía

SANTALUCÍA también ha obtenido el certificado Top Employer, la renovación del sello EFR y el Premio Empresa Familiar de Vocento..

El pasado 11 de septiembre, Santalucía recibió, por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch, la confirmación de su calificación de Fortaleza Financiera (IFS) como “A” con perspectiva estable, y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva estable.

Según detalla la agencia de rating en su valoración, esa calificación se debe a los siguientes factores: Un perfil de negocio fuerte, debido a su favorable posición competitiva, su sólido perfil de riesgo de negocio y su diversificación. En 2022 fue el séptimo grupo asegurador español por primas brutas emitidas, líder en el Seguro de Decesos y Asistencia y ocupó la cuarta posición en el mercado de Vida, posición que ha reforzado gracias a la reciente fusión de Liberbank Vida y Pensiones y CCM Vida y Pensiones en Unicorp Vida.

Adecuación del capital de Santalucía

La compañía explica en un comunicado que Fitch destaca, además, la adecuación de capital y apalancamiento muy sólidos, como demuestra el fuerte ratio de Solvencia II del grupo que se sitúa en el 255% a finales de 2022. Y el riesgo de inversión moderado derivado de una cartera que ha seguido diversificando y que en 2022 ha gestionado para adaptarla a la coyuntura de mercado.

A todo lo anterior se añade una sólida rentabilidad, gracias al aumento de los
ingresos netos respecto a sus fondos propios y a una reducción de su ratio
combinado en 2022.

“La calificación de rating de Santalucía refleja un fuerte modelo de negocio,
muy fuerte capitalización y métricas de apalancamiento, un fuerte desempeño financiero y un riesgo de inversiones moderado”, añade la aseguradora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *