Fitch considera adecuado el posicionamiento de Santalucía en la situación actual
Fitch ratifica la calificación de fortaleza financiera (IFS) de Santalucía, como “A” y perspectiva estable. El pasado mes de octubre, la compañía recibió por parte de Fitch una calificación crediticia de largo plazo de ‘A-‘ con perspectiva estable y una calificación de fortaleza financiera (IFS) de ‘A’ con perspectiva estable. Dicha calificación debe ser revisada anualmente y siempre que se produzca una situación excepcional que pueda impactar en la solvencia de la compañía.
Santalucía resiste el embate del COVID-19
Dada la situación generada por el COVID19, Fitch ha decidido revisar en este último mes sus calificaciones de fortaleza financiera (IFS) de bancos y aseguradoras. En su nota del pasado día 27 de abril, reafirma su calificación de fortaleza financiera de la aseguradora: “A” con perspectiva estable, en este contexto de COVID19.
Fitch sigue viendo la capitalización de Santalucía como “fuerte”, con ratios financieros y de capital solo marginalmente inferiores a los de 2019. Su modelo de capital ajustado al riesgo (FMB) sigue calificando la fortaleza de balance como “fuerte”, sin cambios frente a 2019.
También te puede interesar:
- Acunsa da de alta a 111 de los 123 ingresados por coronavirus
- Los robos en vehículos, la cara B del confinamiento