Fitch reafirma la calificación de Fortaleza Financiera de Santalucía

Santalucía pone en marcha su Comité Corporativo de Sostenibilidad.

Santalucía noticias de seguros

Fitch considera adecuado el posicionamiento de Santalucía en la situación actual

Fitch ratifica la calificación de fortaleza financiera (IFS) de Santalucía, como “A” y perspectiva estable. El pasado mes de octubre, la compañía recibió por parte de Fitch una calificación crediticia de largo plazo de ‘A-‘ con perspectiva estable y una calificación de fortaleza financiera (IFS) de ‘A’ con perspectiva estable. Dicha calificación debe ser revisada anualmente y siempre que se produzca una situación excepcional que pueda impactar en la solvencia de la compañía.

Santalucía resiste el embate del COVID-19

Dada la situación generada por el COVID19, Fitch ha decidido revisar en este último mes sus calificaciones de fortaleza financiera (IFS) de bancos y aseguradoras. En su nota del pasado día 27 de abril, reafirma su calificación de fortaleza financiera de la aseguradora: “A” con perspectiva estable, en este contexto de COVID19.

Fitch sigue viendo la capitalización de Santalucía como “fuerte”, con ratios financieros y de capital solo marginalmente inferiores a los de 2019. Su modelo de capital ajustado al riesgo (FMB) sigue calificando la fortaleza de balance como “fuerte”, sin cambios frente a 2019.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *