Forinvest analiza el papel de la gestión patrimonial en el futuro de la mediación

Forinvest analiza el papel de la gestión patrimonial en el futuro de la mediación.

El Foro Internacional del Seguro de Forinvest centra su primera jornada en el futuro de la mediación y los retos que impone la digitalización

V.M. Z.- Seguros Tv

La personalización, el asesoramiento y la digitalización son los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de la mediación de seguros. En la primera jornada del Foro Internacional del Seguro de Forinvest, diferentes mesas redondas han analizado los cambios a los que se enfrentan los profesionales de la mediación y cómo aprovechar estos cambios para evolucionar en su negocio.

En la primera mesa redonda del día, tras la inauguración oficial por parte de Vicente Soler. Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, se ha presentado el estudio estadístico sobre la mediación de seguros de la Comunidad Valenciana, con la participación de Florentino Pastor. Presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana; Jorge Benítez. Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros deValencia; Antonio Fabregat. Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón; y Jesús Valero. Jefe de la Unidad de Mediación de Seguros de la Dirección General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.

En la segunda mesa, moderada por Laura Grande, se han debatido los principales retos de futuro de la mediación. En el debate han participado Luis Carlos Tortajada, director de Desarrollo de Negocio del Canal Corredores de Mapfre; Rafael Calderón, director Canal Corredores de Reale Seguros; Sonia Calzada, directora Negocio Segmento Personas de

Zurich Seguros; Pedro Navarro, director Canal Corredores y Canal Brokers de Axa y Fernando Calvin, director de Negocio Presencial de Santalucía. La digitalización y la especialización serán dos factores a tener en cuenta para garantizar el futuro de la mediación de seguros en un mercado cambiante y marcado por la incertidumbre como el actual.

Premio a la Mediación

A continuación, Javier Barberá, presidente del Consejo General, presentó oficialmente el programa del Congreso de Mediadores 2022 en Forinvest, que se celebrará en Valencia los próximos 19 y 20 de mayo. Antes, se entregó el Premio a la Mediación a la correduría de seguros Centeco, que recogieron Wifredo Valls y Gerardo Fortuño.

El modelo de éxito de la gestión patrimonial

La sesión de tarde del Foro Internacional del Seguro se centró en la gestión patrimonial como una opción para generar negocio para los mediadores de seguros. En otra mesa redonda moderada por Laura Grande, compañías y corredores de seguros expusieron su experiencia en el asesoramiento financiero. Participaron Enrique Palmer, director de Desarrollo de Negocio de Mapfre Gestión Patrimonial; Andrea Vignaga, director de Desarrollo de Negocio Vida y

Pensiones de Santalucia; José Luis Mañero, corredor de seguros con 18 años de experiencia en el asesoramiento patrimonial y Philippe Marugán, corredor de seguros que acaba de añadir a su oferta el asesoramiento financiero y patrimonial.

Los representantes de Mapfre y Santalucía detallaron la oferta que las compañías ofrecen a sus mediadores para intermediar productos de inversión, desde fondos de inversión a unit linked.

El problema de la remuneración

Andrea Vignaga recordó que tras la transposición de la Directiva de Distribución de Seguros, los corredores de seguros no pueden cobrar comisiones directamente de las compañías por la venta de seguros de ahorro vinculados a activos (unit linked). Como alternativa, la compañía ofrece a los corredores la posibilidad de cobrar por los leads generados a la compañía, o la creación de una agencia vinculada dentro de la correduría para poder recibir la remuneración por la comercialización de este tipo de seguros de ahorro e inversión.

El Foro Internacional del Seguro de Forinvest continúa hoy con la celebración del XII Aniversario de Aprocose y mesas redondas y debates sobre los abusos en seguros y la venta híbrida.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *