Foro Inade analiza las pandemias que marcaron a la humanidad

Foro Inade analiza el riesgo de la COVID-19 y de otras pandemias que marcaron la humanidad.

Foro Inade acogerá el próximo jueves 22 de julio la presentación del último libro de Juan Jesús Gestal (profesor Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidade de Santiago de Compostela): “Pandemias. Las epidemias que asolaron la humanidad”.

La jornada comenzará con las intervenciones del presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría Barreiro y del director de Bolanda (Ediciones y Marketing), Antonio Couto Rego, que darán paso a una interesante tertulia entre el profesor Gestal y el doctor Benito Regueiro García, catedrático y jefe de microbiología del CHUVI.

La nueva edición de Foro Inade

La jornada será híbrida: se celebrará presencialmente en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo y se retransmitirá virtualmente a través de Zoom. Dadas las restricciones del COVID-19, las invitaciones presenciales están agotadas, pero todos los interesados pueden inscribirse para seguir la sesión de manera online y gratuita.

El Foro comenzará a las 09:55 y finalizará alrededor de las 11:30 horas. Tras la tertulia de los doctores comenzará una ronda de preguntas en la que, tanto el público presencial como el virtual, podrá formular sus dudas a los ponentes.

Foro Inade analiza las pandemias

En plena ola de ascensos de casos positivos, desde Fundación Inade insisten en el interés y actualidad de esta jornada. “Tanto el profesor Gestal como el doctor Regueiro son expertos, no solo en la pandemia del COVID-19, sino en epidemias anteriores que marcaron el desarrollo de la sociedad. Escuchar sus reflexiones nos ayudará a entender mejor la situación que estamos atravesando. Y también nos permitirá ser más críticos con las decisiones políticas y económicas que se han tomado -y se siguen tomando- en estos más de 16 meses de pandemia. No podemos olvidar que la pandemia es un riesgo. Y, como cualquier otro, saber gestionarlo es clave para su mitigación”, afirma Adolfo Campos, director de la Fundación Inade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.