Francisco Lara releva a José Boada a frente de Pelayo

Pelayo celebra su Asamblea General. Noticias de seguros

En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo, celebrada en el Auditorio Rafael del Pino, se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2020; se ha nombrado a Francisco Lara nuevo presidente de Pelayo, a Anna M. Birulés vicepresidenta; a Ángeles Delgado y Francisco Gómez nuevos consejeros. Y se han reelegido por otro periodo estatutario de tres años a la vocal consejera 1ª, Mar Cogollos; y la vocal consejera 5ª Ruth Duque.

La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (8.189.530 euros) de la siguiente forma: 2.860.322,48 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta; 4.919.207,52 a Reservas Estatutarias y 410.000 euros a un temanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 348,5 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido. El beneficio neto del Grupo Pelayo ha alcanzado los 11,5 millones de euros.

Jornada virtual de Pelayo

Con motivo de la Asamblea se celebró una jornada virtual por la mañana, para todos los empleados de Grupo Pelayo, conducida por el periodista Jota Abril. En ella se trasladaron todos los relevos del Consejo y se detallaron los principales retos y objetivos para 2021. Centrados en mantener la rentabilidad, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad, fomentar la innovación y seguir aumentando la diversificación del negocio.

El Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2020, las Cuentas Anuales, el Estado de la Información no Financiera, el Informe de Gobierno Corporativo y el resto de información de la Asamblea está colgada en la web del grupo asegurador.

Ante las medidas preventivas por el coronavirus, se ha realizado la Asamblea con una participación presencial simbólica. Fomentando la participación por medios digitales, mediante el voto electrónico, señala la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *