Liberty ofrece a sus 2.000 empleados en Europa teletrabajar siempre

Liberty apuesta por el teletrabajo. Noticias de seguros

Bajo el lema “Liberty, Best Place to Be”, Juan Miguel Estallo, CEO de la compañía en el mercado europeo, ha anunciado personalmente a sus casi 2.000 empleados en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte que, desde hoy y para siempre, podrán trabajar para Liberty desde cualquier punto del territorio nacional con un modelo de vida digital, mejorando sus condiciones laborales, ya que percibirán 660 euros brutos anuales para cubrir cualquier gasto.

Se trata de una decisión acorde a nuestra identidad y valores, así como a las necesidades de conciliación de nuestros empleados. Además, supone un paso más hacia el modelo de negocio en la nube en el que ya estamos inmersos y que culminará en 2024”, explica Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Europa. “Es una respuesta a lo que los empleados nos demandan. A través de encuestas para medir su experiencia, nos han trasladado que un 93% de la plantilla no quiere volver al modelo de trabajo previo a la pandemia. Por ello, queremos anticiparnos al futuro poniendo a las personas primero, ser más eficientes y responder a las expectativas de flexibilidad que requiere el mejor talento del mercado, de forma que quien trabaje en Liberty pueda vivir donde prefiera”, añade.

Las nuevas condiciones de Liberty

Superando lo exigido por la nueva normativa que regula el teletrabajo, sus empleados recibirán 55 euros mensuales para cubrir cualquier gasto derivado de su actividad y mantendrán otros beneficios como las dietas por comida, según ha explicado la propia compañía a sus equipos de forma divulgativa y cercana.

Se trata de una decisión que Liberty venía estudiando desde antes de la llegada de la COVID-19 y que supondrá un salto a un modelo de trabajo más actualizado, “inteligente”, que se adapta mejor a los estilos de vida del presente y el futuro. Los empleados de Liberty contarán con la posibilidad de acudir a las instalaciones de la compañía si fuera necesario para realizar actividades cara a cara hasta un máximo de dos días por semana.

Organización digital

Liberty se convierte en una organización digital: ofrece a sus 2.000 empleados en Europa la opción de trabajar desde donde quieran Madrid,11 de marzo de 2021 Un año después de comenzar a trabajar con un modelo de negocio en la nube, Liberty anuncia un nuevo hito en su apuesta por la digitalización, dando a sus empleados en Europa (España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte) la posibilidad de elegir libremente y de forma permanente el lugar desde donde trabajan. Se convierte así en la primera gran empresa en España que apuesta por un modelo de vida digital en el que sus empleados pueden trabajar siempre desde casa.

En julio de 2020, Liberty ya anunció una inversión de 100 millones de euros para crear un revolucionario ecosistema tecnológico para reinventar su modelo de negocio en la nube.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *