Fundación ADECOSE se une al Pacto por el Clima de las fundaciones

Fundación ADECOSE clausura la V Edición de su Programa de Desarrollo Directivo.

Dentro de su objetivo de promover acciones sostenibles y medioambientales, Fundación ADECOSE se ha adherido al “Pacto por el clima de las fundaciones españolas”. Tiene como finalidad incentivar al sector filantrópico del país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática. Esta iniciativa está promovida, entre otras entidades, por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), de la cual forma parte Fundación ADECOSE.

De esta forma, Fundación ADECOSE ha avanzado en materia de sostenibilidad con la adhesión a este Pacto con el que se compromete participar en el movimiento de acción y concienciación a través de actividades dirigidas a enfrentar la emergencia climática y mitigar sus desigualdades sociales y económicas.

El compromiso de Fundación ADECOSE

Este documento aspira a unir a las fundaciones participantes en torno a esta causa. Para ello, establece diversas líneas de acción que cada entidad deberá poner en marcha para contribuir a buscar soluciones que reduzcan los impactos negativos del cambio climático, incidiendo en materia de educación, innovación, inversiones responsables y transparencia de la información. La creación de este movimiento se enmarca en una iniciativa a escala mundial encabezada por plataformas filantrópicas internacionales.

De este modo, Fundación ADECOSE, como organización firmante de este Pacto, participará en el Plan de Acción en el que ya se está trabajando en colaboración con la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *