Fundación Aon España entrega su Premio Solidario del Seguro 2022 a Bomberos Ayudan

Fundación Aon España entrega su Premio Solidario del Seguro 2022 a Bomberos Ayudan.

La Fundación Aon España ha otorgado su Premio Solidario de Seguro 2022 al Proyecto “Échale sustancia al puchero” de la Asociación Bomberos Ayudan, en colaboración con la Fundación Konecta. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon, entregó ayer el reconocimiento en la Fundación Pablo VI y explicó que han apoyado esta iniciativa “para ayudar a las familias vulnerables que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia, las guerras, el desempleo o el efecto de los desastres naturales”.

“A raíz del confinamiento provocado por la Covid-19 y a través de la Fundación Konecta, conocimos la Asociación Bomberos Ayudan, una entidad que destaca por su gran profesionalidad y compromiso, que no solo busca cubrir una necesidad concreta en el momento, sino que pretende ser un motor de cambio, creando un nuevo concepto de donación que puede hacer que la ayuda a los más necesitados se consiga de forma permanente y estable, a través del trabajo en red”, añadió Tomey.

La ONG premiada por Fundación Aon España

Bomberos Ayudan ha diseñado un plan para obtener productos perecederos de manera que se establezca un sistema de reparto entre pequeños comercios, asociaciones vecinales y los propios afectados. Desde 2014, a través de “Échale sustancia al puchero”, la Asociación atiende a unas 5.000 personas sin hogar (700 familias de los barrios madrileños de Orcasur, San Fermín, Vallecas y otros), proporcionándoles alimentos frescos con proteína y otros productos básicos.

Fundación Aon España siempre ha valorado muy positivamente los Premios Solidarios del Seguro, organizados por Inese: “Nos alegra ver cómo año tras año las iniciativas han ido beneficiando a distintos colectivos, ver lo importante que es la movilización del sector para conseguir una sociedad mejor, y cómo cuantitativamente las aportaciones son muy apreciables, logrando superar los 2,3 millones de euros”, comentó Tomey.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *