APCAS participa en la Asamblea General 2022 de FUEDI

APCAS participó en la convención con su delegado permanente en la federación, Santiago Calzado, explica la asociación.

La Federación Internacional de Uniones de Peritos de Incendios y Riesgos Diversos (FUEDI) convocó el pasado 10 de noviembre su Asamblea Plenaria. APCAS participó en la convención con su delegado permanente en la federación, Santiago Calzado.

Uno de los puntos principales es la necesidad de mejorar la visibilidad de FUEDI en el colectivo pericial, acordando abrir un canal en la red social Linkedin donde se publicitará las distintas actividades que se están realizando en la federación y sus países miembros, explica la asociación.

Decisiones

Después de un largo debate, se acordó realizar una presentación para ser expuesta en la reunión de la Asamblea General de Oporto (Portugal) el próximo mes de mayo para abordar el impacto que tiene la inflación en el sector asegurador y las consecuencias negativas sobre la indemnización, tanto en lo que se refiere a la tasación de daños como a las posibles insuficiencias de capitales derivada de esta situación.

El grupo de peritos jóvenes de la federación, presentó sus conclusiones sobre la encuesta realizada respecto al conocimiento que se tiene de FUEDI entre el colectivo pericial más joven de los respectivos países, así mismo, se ha consensuado que este grupo será invitado igualmente a participar en la próxima asamblea de FUEDI en Oporto.

Acreditación profesional

Para finalizar, se realizó un breve repaso de algunos de los modelos de acreditación profesional existentes en países como Francia, Alemania, Austria, Bélgica y España. En España hay, además, un proceso de certificación profesional de personas bajo la ISO 17024 y el control de ENAC.

Rui de Almeida, presidente de la FUEDI, quiso agradecer a todos los asistentes al plenario su implicación con la federación. Y les invitó a Oporto para formar parte de la próxima Asamblea General los días 10 y 11 de mayo de 2023, señala APCAS.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *