Fundación Aon España renueva su acreditación de transparencia y buenas prácticas

Fundación Aon España renueva su acreditación de transparencia y buenas prácticas

Fundación Aon España ha obtenido por tercera vez la Acreditación en Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones. La entidad evalúa el cumplimiento de los 7 principios de las fundaciones.

Aon recibió este sello por primera vez en mayo de 2020 y lo renovó en octubre de 2021.

La fundación se constituyó en 2015 y desde entonces ha realizado una rigurosa labor para cumplir su misión de construir una sociedad mejor, “siempre con las personas frente al riesgo”. Para ello, ha desarrollado acciones enmarcadas en sus fines:

  • Catástrofes
  • Acción Social
  • Arte y Cultura

Acreditación en Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones

La acreditación reconoce el buen funcionamiento y regulación del Patronato y las comisiones delegadas de la Fundación Aon. También valora la claridad y publicidad del fin social, la planificación y seguimiento de la actividad, la rendición de cuentas, la transparencia en la financiación, el control en la utilización de los fondos y el cumplimiento de las obligaciones legales.

Pedro Tomey, director general de la fundación, declaró que “es importante lo que hacemos, pero más todavía cómo lo hacemos”. Además, afirmó: “La renovación de esta acreditación avala nuestro rigor en el desarrollo de nuestras actividades, así como nuestra gestión transparente y aplicación de los más altos estándares de buen gobierno, algo necesario para mantener nuestra reputación y reforzar nuestra credibilidad ante nuestros stakeholders”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *